Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), descartó que la escala de la violencia e inseguridad haya inhibido el arribo de viajeros extranjeros a las playas y ciudades de México, aunque si ve afectaciones por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

”Los temas de inseguridad no nos están afectando en el crecimiento” del turismo extranjero hacia México, porque “traemos los mejores índices de seguridad desde hace tres años”, aseguró el responsable de promover los destinos mexicanos en diversas parte del mundo.

Sin embargo, precisó que tanto el turismo como el comercio se han visto claramente afectados por las protestas, marchas y bloqueos de carreteras en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

“Yo no usaría esa palabra (crisis), pero sí están afectados y esperaría que estas negociaciones (con la CNTE) culminen pronto”, afirmó el funcionario, quien demandó avanzar en la aplicación de la reforma educativa en el país.

“Si tenemos que dotarle mejor educación a la mayoría de los mexicanos, porque la única manera de que haya movilidad social en el país y menos desigualdades entre todos nosotros es una educación de calidad para todos”, manifestó durante la presentación del Sello Cerca de China, una estrategia que busca atraer a viajeros de ese país asiático a la República Mexicana.

De la Madrid Cordero recordó que las cifras de delincuencia en general han mejorado en los tres años de la administración de Enrique Peña Nieto.

Aunque “ha habido en algunos temas (de violencia) un repunte en 2016, pero son temas que se están atendiendo y atacando”, recordó al finalizar el lanzamiento y entrega del sello “Cerca de China”, presentado en conjunto con la Embajada de ese país.

“En términos relativos si vemos otros fenómenos de inseguridad en otras partes del mundo: México se ve y se vislumbra como un destino seguro para viajar, de otra manera no se explicarían los aumentos de cifras que se tuvieron tanto el año pasado” y el resto del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Siguientes artículos

javier-duarte-veracruz
Duarte no se siente abandonado por el PRI ni por Peña Nieto
Por

El mandatario veracruzano dijo que solo dejará su cargo cuando concluya su mandato; además, negó haber comprado una casa...