Instagram llegó a 500 millones de usuarios, los últimos 100 millones se sumaron en menos de un año, anunció la red social.

“Hoy, estamos contentos de anunciar que nuestra comunidad ha crecido a más de 500 millones de Instagramers, más de 300 millones de los cuales usan Instagram cada día”, dijo.

Agregó que la comunidad en la red sigue haciéndose cada vez más global, pues más del 80% reside fuera de Estados Unidos.

Instagram fue adquirida por Facebook en 2012 y es considerada el motor de crecimiento de la red social, que ya cuenta con unos 1,600 millones de usuarios en el mundo.

PUBLICIDAD

Las audiencias de Instagram son predominantemente jóvenes, los datos recientes de Estados Unidos afirman que la mitad de los usuarios de Instagram son de edad 34 años de edad o menos.

La actriz y cantante Selena Gomez tiene más de 69 millones de seguidores en su cuenta, según la firma Statista.

Como dato curioso la primera fotografía de Instagram es de un perro y la capturó Kevin Systrom durante una visita a Baja California, México, cerca de un puesto de tacos. Además, el español es el segundo lenguaje más utilizado en la plataforma.

El éxito de la red social no sólo se refleja en el número de miembros, debido a que en la parte monetaria representa grandes ingresos para Facebook.

 

Siguientes artículos

Nuevo Metrobus en Reforma reduciría hasta 160,000 viajes en auto
Por

De construirse la nueva Línea 7 del Metrobus, no se afectaría en nada la vialidad en Reforma y se sustituirían a 180 uni...