Intel concluyó con la compra de la Mobileye, la firma israelí que desarrolla tecnología para vehículos autónomos, con la que busca impulsarse en este sector.

A través de un comunicado, Intel dijo que la operación representa la compra de alrededor del 84% de las acciones en circulación de la compañía israelí y que se extendió hasta el próximo 21 de agosto el plazo de adhesión a su propuesta para aquellos accionistas que no lo han hecho.

“Todas las acciones ordinarias ofrecidas de manera válida durante el periodo de oferta subsiguiente serán aceptadas inmediatamente para su adquisición y sus titulares recibirán el pago correspondiente en la misma forma y cantidad que durante el periodo de oferta inicial”, precisó Intel, que pactó el pasado mes de marzo el pago de 63,54 dólares en efectivo por cada acción de Mobileye, valorando la empresa en 15.300 millones de dólares (mdd).

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La compañía también mencionó que Mobileye planea retirar sus acciones ordinarias de la Bolsa de Nueva York tan pronto como sea posible, y tras esa retirada los títulos ordinarios del firma israelí no serán registrados en ningún otro mercado de valores nacional.

“Es probable que la retirada de la bolsa reduzca considerablemente la liquidez y comerciabilidad de cualquier acción ordinaria de Mobileye que no haya sido presentada conforme a la oferta pública de adquisición”, puntualizó.

La gigante estadounidense acordó a mediados de marzo la compra de la firma israelí, posicionándose en un papel dominante en el sector de los vehículos autónomos. El acuerdo subraya las alianzas entre empresas automotrices y sus proveedores en la carrera para desarrollar estos automóviles, un concepto que antes parecía un sueño de ciencia ficción pero que se está acercando cada vez más a la realidad.

Intel ocupar la décimo tercera posición en el listado de las 50 empresas más inteligentes, realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el cual destaca a las compañías en el mercado de la innovación.

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Por su parte, Mobileye fue un proveedor temprano de sistemas de visión a Tesla, pero protagonizaron una agria ruptura pública el año pasado, después de que un conductor de un Tesla Model S falleció cuando operaba el vehículo usando el sistema Autopilot de Tesla. Fundada en 1999, la compañía israelí  comprende el 70% del mercado global de los sistemas de asistencia al conductor y anticolisión.

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