Datos débiles de manufactura en Estados Unidos y China, así como las continuas tensiones entre Ucrania y Rusia, marcaron la jornada.

 

En la primera sesión de la semana, los principales índices accionarios del mercado estadounidense cerraron con pérdidas, tras datos débiles de manufactura en Estados Unidos y China, así como las continuas tensiones entre Ucrania y Rusia.

El promedio industrial Dow Jones reportó un descenso de 0.16%; mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 1.18% y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.49%.

PUBLICIDAD

En México, el indicador líder del mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una baja de 0.50%, en línea con los mercados globales. El IPC se ubicó en 39,821.71 unidades, al perder 198.27 puntos respecto al nivel previo, destacaron las bajas de Grupo México y Grupo Financiero Banorte, que se contrarrestaron con incrementos de América Móvil.

 

Siguientes artículos

Prodecon valida ‘balconeo’ a emisores de facturas falsas
Por

En enero el SAT publicó una lista de empresas que emiten facturas apócrifas, mismas a las que se les dio un plazo de 15...