Los nuevos teléfonos móviles de Apple lograron una cifra de cuatro millones de órdenes anticipadas en su primer día y se espera que a partir de este viernes, algunos iPhone 6 y iPhone 6 Plus estén disponibles en tiendas de Australia, Canadá y Estados Unidos.

 

Reuters

Apple Inc dijo que recibió el primer día una cifra récord de cuatro millones de órdenes anticipadas de su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, lo que significa que muchos clientes tendrán que esperar hasta octubre por sus nuevos teléfonos.

PUBLICIDAD

Apple dijo que un número de pedidos significativo será enviado a clientes a partir del viernes, pero que muchos compradores lo recibirán en octubre ya que la demanda supera las existencias.

“Atribuimos esto (el número de órdenes anticipadas) a la gran demanda contenida por pantallas más grandes en el iPhone”, dijo Janney Capital Markets en una nota.

Si bien Apple no superó la cifra de órdenes anticipadas en el primer día del lanzamiento del iPhone 5Ss y 5Cs el año pasado, vendió 9 millones de esos teléfonos en los tres primeros días en las tiendas, cuando China se unió por primera a la lista de países en donde se lanzó el producto.

La compañía dijo que algunos de los nuevos modelos de iPhone estarán disponibles para los clientes en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos otros países el viernes por la mañana.

El sitio web de Apple mostró la semana pasada que el iPhone “Plus” tenía una espera de un mes. La versión un poco más pequeña tenía fecha de entrega para el 19 de septiembre.

Las acciones de Apple subían menos de un 1% a 101.94 dólares el lunes.

 

Siguientes artículos

Microsoft comprará empresa de videojuegos por 2,500 mdd
Por

El gigante tecnológico dijo que adquirirá Mojang, el creador de ‘Minecraft’ y se espera que el acuerdo se concrete a fin...