Han pasado 15 de años de su salida del aire, pero su rutina de stand-up comedy continúa siendo de horario estelar. ¿Cuánto ganó durante los últimos 12 años este icono del sitcom?

 

Antes de The Big Bang Theory, Two And a Half Men, Malcom in the Middle, 30 Rock, The Office, incluso antes de Friends, una serie dominó la barra de comedia en la televisión estadounidense durante 9 años: Seinfeld.

Hoy, a 15 años de haber salido del aire, su popularidad se mantiene en tan buen nivel que permite a su creador y protagonista, Jerry Seinfeld, encabezar la lista de los comediantes mejor pagados de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Si lees esto y tienes menos de 25 años, quizá te resulte difícil aburrido o desconocido, pero la huella que dejó el programa a lo largo de sus 180 capítulos aún perdura, un par de claros ejemplos son la referencia incluida en la película Scott Pilgrim vs The World (un catálogo de guiños a la cultura pop en sí misma) y los más de 3,000 millones de dólares (mdd) en regalías que ha generado la serie por concepto de sindicación. De hecho, si tienes cable y enciendes la televisión hay una gran probabilidad de que la encuentres programada en algún canal.

Es esa serie homónima la que ha ayudado a Jerry a amasar una fortuna de más de 800 mdd, sin embargo,  una buena parte de ese dinero proviene también de su fructífera carrera en el mundo del stand-up comedy, la cual lo coloca en el primer sitio de la lista Forbes de comediantes de este año.

Con un ingreso de 32 mdd, la cifra implica una caída de 53 millones con respecto a 2009, pero aún así es bastante impresionante. Pero reunir esos 32 mdd le tomó a Seinfeld sólo 70 noches frente al público entre el 1 de junio de 2012 y el 1 de junio de 2013. Nada mal para un comediante.

Quizá la inversión más famosa de Jerry sean sus amados autos. Aunque no hay una cifra oficial, se estima que tiene 46 Porsches, entre otros vehículos de otras marcas, colección que Business Insider ubica entre una de las cinco más colecciones más impresionantes del mundo.

Bonus: Si eres fan de Seinfeld, aquí te dejamos un regalo.

 

Siguientes artículos

Hasselblad y su renovado fragmento lunar
Por

La legendaria marca fotográfica diseñó un equipo que combina la luna con lo innovador, en el marco del 50 aniversario de...