Reuters.- Un palestino apuñaló y mató el domingo en la ocupada Cisjordania a un colono judío nacido en Estados Unidos, y luego fue alcanzado por disparos de civiles armados que lo persiguieron y capturaron.

La víctima, Ari Fuld, de 45 años de edad, era muy conocida entre los colonos como un defensor de Israel. De acuerdo con su cuenta de Twitter, él tenía planeada una gira de conferencias por Estados Unidos en noviembre.

La policía israelí dijo que el palestino que lo apuñaló en un centro comercial en el bloque Etzion de asentamientos judíos al sur de Jerusalén fue herido a disparos por uno de varios civiles armados que lo persiguieron.

El sospechoso del ataque, identificado por medios israelíes como un hombre de 17 años de un poblado de Cisjordania, fue llevado bajo custodia.

PUBLICIDAD

Los ataques callejeros de palestinos contra israelíes, muchos realizados por agresores sin afiliación conocida a grupos militantes, han sido esporádicos desde 2015, un año después del colapso de las conversaciones de paz.

Fawzi Barhoum, portavoz del grupo militante Hamas que gobierna la Franja de Gaza, calificó al apuñalamiento de Cisjordania como “una respuesta natural a los crímenes israelíes contra los palestinos” en territorios ocupados. Hamas no se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

David Friedman, el embajador estadounidense en Israel, dijo en Twitter que “Estados Unidos está afligido pues uno de sus ciudadanos fue asesinado brutalmente por un terrorista palestino”.

Friedman, quien recaudó dinero para los asentamientos judíos antes de asumir la función pública, dijo que Fuld “representaba lo mejor de ambos países y se lo extrañará profundamente”. Fuld, padre de cuatro hijos, vivía en el asentamiento de Efrat, en el área de Etzion.

La mayoría de los países ven a los asentamientos israelíes, en territorios ocupados que los palestinos reclaman para un estado propio, como ilegales. Israel rechaza este punto de vista.

 

Siguientes artículos

Eliud Kipchoge rompe el récord del mundo en el maratón de Berlín
Por

El campeón olímpico en este categoría batió el récord mundial de maratón , llegando 78 segundos antes que la mejor marca...