La institución financiera pone fin a una disputa legal que comenzó al divulgarse información sobre operaciones fallidas con derivados.

 

Reuters

El mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase & Co, pagará aproximadamente 920 millones de dólares (mdd) en multas a reguladores de dos países para poner fin a potenciales cargos derivados de sus millonarias pérdidas en transacciones con derivados el año pasado, en el escándalo conocido como la “Ballena de Londres”.

PUBLICIDAD

Las multas incluyen 300 mdd para la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos, 200 mdd para la Reserva Federal, 200 millones para la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y 137.6 millones de libras (219.74 mdd) para la Autoridad de Comportamiento Financiero del Reino Unido.

Las acusaciones de los reguladores se centran en las fallas en los sistemas de información financiera y gestión de riesgos.

JPMorgan también fue acusada por no informarle a su directorio y a los reguladores sobre las deficiencias en sus sistemas de gestión de riesgos que habían sido identificadas por la dirección.

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas en Reino Unido se debilitan
Por

Los volúmenes de ventas minoristas cayeron 0.9% en agosto, incumpliendo las expectativas de los economistas de un alza d...