Algunos políticos del PRI y jueces con corazón priista defienden a Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, de las acusaciones por malos manejos de recursos durante su administración, acusó Jaime Rodríguez Calderón, mandatario de la entidad.

“Todos los jueces (que le otorgan a Rodrigo Medina) tienen corazón priista”, advirtió el primer gobernador independiente en México.

“Estoy seguro de que Rodrigo Medina tiene complicidades, con alguien que lo defiende de la federación y eso hace que de repente alguien le quiera dar una atención especial”, aseguró El Bronco.

Los jueces empantanan el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción, porque todas las semanas amparan a Medina de la Cruz y se “tiene que hacer el proceso de demostrar que estamos haciendo las cosas bien”, subrayó el gobernador de Nuevo León.

PUBLICIDAD

“Eso evidentemente alarga el proceso judicial y lo que están haciendo los jueces es que se van a echar encima a la sociedad”, declaró al finalizar su participación en el Foro Estrategia Banorte 2016.

—¿Desde el CEN del PRI están defendiendo a Rodrigo Medina de la Cruz?, se le cuestiona a El Bronco.

—Yo no creo que el PRI, sino personas que pertenecen al PRI.

—¿Nombres?

—Para que te digo, si finalmente no está solo. Veo esa red de complicidad que existe en todo este tipo de situaciones. He dicho que debemos quitar el dinero a los partidos políticos.

Puedes leer:  Familia de Rodrigo Medina, en la mira de la Fiscalía anticorrupción de NL

Forbes México publicó que el sueño de Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, tal vez no era ser el terrateniente más próspero al terminar su gestión, pero seguro sí estaba entre sus planes que su familia y amigos amasaran riqueza a través de negocios con el estado.

Su padre, su madre, sus hermanos y sus amigos adquirieron 2,428 hectáreas de terrenos ejidales a bajo precio, los cuales fueron revendidos con un sobreprecio a la administración de Rodrigo Medina para que construyeran ahí el Penal de Mina, una prisión que no recibió a los reclusos de alta peligrosidad de Topo Chico, en donde en menos de seis meses se asesinaron a 52 personas.

“Humberto Ricardo Medina Ainslie (padre del ex mandatario neoleonés), María Rebeca de la Cruz Barrera (madre del político del PRI), así como Humberto Ricardo y Alejandro David Medina de la Cruz (sus hermanos) se presentaron como propietarios de 14 parcelas en los ejidos California, La Azufrosa y El Pui en Mina, Nuevo León”, de acuerdo con actas de la asamblea ejidal en poder de Forbes México.

Rodrigo Medina de la Cruz está acusado de ejercicio indebido de funciones, y ahora las autoridades buscan llegar hasta su familia, pues, presuntamente, crearon una red para desviar recursos destinados a la obra pública e infraestructura en el estado, recodó la Fiscalía Anticorrupción.

“Hay que quitarle la financiación a los partidos políticos para que no haya complicidades y eso hace que los gobernantes los vigilemos para que no utilicen los recursos en las campañas políticas, porque eso hace que hay complicidades”, concluyó El Bronco.

 

Siguientes artículos

Compra un libro en Amazon y recógelo en Oxxo (adelanta José Antonio Fernández)
Por

La tienda en línea y la cadena de tiendas de conveniencia comenzaron pruebas de lockers, dijo a Forbes México José Anton...