Notimex.- Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no serán cancelados ni aplazados por la amenaza global del coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, afirmó el comité organizador.

“Quiero afirmar nuevamente que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio”, afirmó este jueves el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, destacó la agencia Kyodo.

“Nos coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada”, agregó Mori al comienzo de una reunión de dos días entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ayuntamiento de Tokio para discutir los preparativos.

Este mismo jueves, el gobierno de Japón anunció el primer deceso en ese país causado por el coronavirus denominado oficialmente COVID-19.

Lee también: Crisis del coronavirus obliga a cancelar el Mobile World Congress de Barcelona

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, dijo que el brote de coronavirus es un “problema inesperado” y que las autoridades de los Juegos demostrarían más tarde que se tomarán las precauciones necesarias para los atletas y otras personas que viajan a Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

El coronavirus ha causado hasta el momento 1,363 muertos y más de 60,000 personas contagiadas en China, país vecino de Japón.

El comité organizador y el COI discutirán también los preparativos para los eventos de maratón y caminata que se trasladarán de Tokio a Sapporo, en el norte de Japón, debido al calor extremo esperado en la capital japonesa este verano.

No te pierdas: Parque temático de Nintendo abrirá antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Siguientes artículos

Coronavirus china
Confirman primera muerte por coronavirus COVID19 en Japón
Por

Hasta el momento se han confirmado 248 casos en Japón, 59,804 en China y en total se han registrado la recuperación de m...