La compañía indicó que la decisión de la autoridad judicial representa un gran avance para la plantación de este maíz.

 

La siembra de maíz transgénico en México podría efectuase en poco tiempo, luego de que el Juzgado número 12 de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejara sin efecto la medida precautoria que impedía el cultivo de maíz genéticamente modificado, destacó AgroBIO México.

PUBLICIDAD

“En su resolución, el juez deja sin efectos la suspensión dictada hace dos años, por lo que las cosas regresan al estado en que se encontraban antes de su dictado, a efectos de que Sagarpa y Semarnat puedan continuar ejerciendo las atribuciones que les confiere la ley en esta materia”, explicó la firma.

La compañía indicó que la decisión de la autoridad judicial representa un gran avance para la plantación de este maíz. Esta acción permitirá a los productores agrícolas mexicanos hacer frente a varios de los serios problemas de plagas de insectos y de malezas que hoy enfrentan, incrementando así su productividad, rentabilidad y competitividad, resaltó AgroBIO.

Con el dictamen del juez se queda sin efectos la suspensión dictada hace dos años sobre la siembra de maíz transgénico.

“Hoy celebramos que se haya privilegiado un estado de derecho al levantar esta medida y creemos que es necesario continuar con las siembras en fase experimental y piloto, para seguir documentando los beneficios económicos y ambientales, así como avanzar a la siembra comercial de este cultivo”, expuso Ricardo Guimarães, presidente del Consejo Directivo de AgroBIO México.

 

Siguientes artículos

JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley crearán empresa de datos
Por

Cada banco fundador está invirtiendo una cifra en dólares de “siete dígitos” en la empresa, según el periódi...