Un juez peruano ordenó el arresto preventivo del expresidente de Perú, Alejandro Toledo, debido a que es acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

A pedido de la fiscalía, el juez dictó la orden de detención nacional e internacional de Toledo por supuestamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht.

La autoridad acusó al exmandatario de tráfico de influencias y lavado de activos que pesan sobre él. El exmandatario niega las acusaciones.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Perú, dictó 18 meses de prisión preventiva a Toledo.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Allanan oficinas de Mossack Fonseca por caso de corrupción de Odebrecht

La solicitud fue presentada por el fiscal Hamilton Castro, cabeza del equipo especial encargado de investigar las ramificaciones del caso Lava Jato en Perú.

El fiscal Castro inició su intervención reseñando los datos recopilados en sus investigaciones, a partir de las revelaciones hechas por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, convertido en colaborador de la Fiscalía peruana.

Alejandro Toledo podría convertirse en el segundo presidente peruano preso, después de Alberto Fujimori, quien gobernó de 1990 a 2000 y está prisión desde 2007 por delitos contra los derechos humanos y corrupción.

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex espera 240 mdp por acciones de Cementos Chihuahua
Por

Cemex espera vender 15.6% de su 23% de participación directa en Cementos Chihuahua. Los 240 mdp que Cemex espera obtener...