La juez federal Amy Berman Jackson ordenó este viernes el encarcelamiento del exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, ante los cargos por obstrucción de la justicia recién presentados en su contra, siendo el primer funcionario de campaña del hoy presidente que es encarcelado como parte de la investigación conocida como Rusigate.

Con esta decisión, la juez puso fin al arresto domiciliario de Manafort y una vez detenido permanecerá en prisión sin derecho a fianza mientras se realiza el juicio en su contra.

Esto después de que los fiscales acusaron a Manafort y a un socio de haber intentado influir en la declaración de testigos que serían citados en su juicio.

Manafort, quien dirigió la campaña de Trump por cinco meses en 2016, se declaró no culpable de la nueva acusación sobre manipulación de testigos. Sus abogados han argumentado que no hizo nada malo y acusaron a los fiscales de conjurar un “complot siniestro”.

PUBLICIDAD

El exfuncionario se presentó para la lectura de cargos ante la jueza Berman Jackson en Washington, por las nuevas acusaciones presentadas por el fiscal especial Robert Mueller la semana pasada.

Manafort permanecerá en prisión mientras espera dos juicios en los próximos meses. Enfrenta varios cargos por delitos graves relacionados con trabajos que hizo en Ucraniana y dinero que canalizó a través de cuentas en el extranjero.

En febrero pasado se declaró no culpable de la acusación en su contra en la investigación sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Con información de Univision y Reuters.

 

Siguientes artículos

Trump planea llamar a Kim Jong Un y se felicita por el Mundial 2026
Por

El mandatario dijo más tarde en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que le entregó a Kim un número telefónico pa...