El banco suizo UBS observa un crecimiento en los volúmenes de cerveza incentivado por la justa mundialista, mientras hay bebidas sin alcohol que no comparten la misma suerte.

 

 

A casi una semana del arranque del Mundial de Futbol de Brasil 2014, los equipos se preparan para saltar a la cancha y luchar por coronarse como el campeón del balompié internacional.  Sin embargo, ya existe un jugador que, sin haber jugado un solo partido, se perfila como el ganador indiscutible de la justa: la cerveza.

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Durante mayo pasado, los volúmenes de producción de cerveza en Brasil se incrementaron 14.8%, en comparación con las cifras registradas en igual mes de 2013, cuando esta bebida registró una caída de 6.3 en este rubro, de acuerdo con cifras de un reporte elaborado por el banco suizo UBS.

Pero no todas las bebidas corren la misma suerte que experimenta la cerveza. La producción de refrescos no se ha visto impulsada por la fiesta del futbol, ya que tan sólo ha crecido 3%, mientras que el año pasado su producción porcentual fue de -4.2%.

“Como ya ha sucedido antes de este año, la producción (de bebidas) previa a la Copa Mundial es conducida por los volúmenes de cerveza, pero la producción de refrescos sigue sin beneficiarse de ella”, explica UBS.

El reinado de la bebida de cebada se da en medio del aumento al impuesto a la cerveza de 4% y un ajuste en el precio de referencia de las cervezas brasileñas, así como bebidas no alcohólicas, que fueron retrasados por el gobierno de Brasil, mientras que los representantes de la industria discuten una nueva metodología para el aumento de los impuestos.

 

Cancha mexicana

Y mientras la producción cervecera aumenta en la sede mundialista, en la cancha mexicana los aficionados no se muestran indiferentes frente a las bebidas alcohólicas, aunque tampoco provocan un desencanto para las que carecen de alcohol.

Alrededor de 50% de los mexicanos que se sienten involucrados en la justa mundialista confiesan que piensan incrementar su gasto en bebidas alcohólicas y no alcohólicas, mientras que un 58% gastará más en botanas, revela una encuesta dada a conocer por Walmart de México y Centroamérica, que se aplicó a clientes y no clientes de tiendas de autoservicio.

En su último estudio sobre el mercado de bebidas alcohólicas, la empresa de investigación de mercado Euromonitor International dio a conocer que el consumo de cerveza seguirá creciendo en Latinoamérica, impulsado por las categorías lager nacionales, que alcanza a más consumidores de ingreso medio.

 

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