La agencia de espionaje de Estados Unidos aseguró que la medida tiene como propósito participar de manera más directa con los usuarios, así como brindar información sobre la misión, historia y otros acontecimientos del organismo.   Reuters WASHINGTON – La CIA, que durante largo tiempo ha perseguido a las redes sociales para intentar descubrir tendencias globales y seguir a malhechores, abrió oficialmente cuentas en Twitter y Facebook. La agencia de espionaje realizó la medida como un esfuerzo para difundir de mejor forma su mensaje e involucrarse directamente con el público, pero su primer mensaje en Twitter, enviado poco antes de las 1800 GMT, no indicó si realizaría grandes revelaciones. Simplemente decía: “No podemos confirmar ni negar que este es nuestro primer tuit”. La falta de contenido no disminuyó el interés: en menos de 90 minutos, la cuenta de la CIA tenía cerca de 84,000 seguidores, y esa cifra aumentaba rápidamente. La Agencia Central de Inteligencia ha tenido un sitio en internet por largo tiempo y tiene cuentas oficiales en YouTube y Flickr, el sitio para compartir fotografías. “Al expandirnos a estas plataformas (Facebook y Twitter), la CIA podrá participar de manera más directa con el público y brindar información sobre la misión, historia y otros acontecimientos de la agencia”, dijo el director de la CIA, John Brennan, en un comunicado. Entre las publicaciones que realizará la agencia están artefactos del museo de la CIA, no abierto al público, y actualizaciones de su “World Factbook”, un compendio de líderes mundiales, mapas e información similar. La página de la CIA en Facebook es www.facebook.com/central.intelligence.agency. Su perfil de Twitter es @CIA.

 

Siguientes artículos

Amazon gestionará pagos por suscripción
Por

El nuevo servicio amplía el papel rentable de Amazon como mediador para terceras partes, que representa un 40% de sus ve...