Este sábado 26 de mayo se disputará una edición más de la final de la Champions League, la copa de campeones de la UEFA. La cita será en Kiev, Ucrania,  donde se enfrentarán dos de los equipos más laureados de la competición: el Real Madrid con 12 campeonatos y el Liverpool, con 5.

En total son 17 Copas de Europa o Champions League, una ruta que refleja un camino muy distinta para ambos conjuntos. Los Millonarios, entrenados por Zinedine Zidane, llegaron como cabezas de serie; mientras que los de la ciudad de los Beatles tuvieron que disputar la fase previa hasta llegar a la última instancia.

Después de haber perdido en 2007 su última final, los Rojos, de Jürgen Kloop, llegán a este partido comandados por la revelación de la temporada, el egipcio Mohamed Salah, cuyo valor es de 94.2 mdd. El delantero del Liverpool está acompañado por el senegalés Sadio Mane y el brasileño Roberto Firminho.

Este tridente anotó gran parte de los 49 goles de los Reds: Salah y Firmino 10 goles cada uno mientras que Mané 9 tantos, o sea 29 entre los tres. Así, ellos superaron a la delantera del Real Madrid, que ‘apenas’ anotó 30 goles en esta edición de la Champions League, uno más que los anotados por los delanteros de Liverpool.

PUBLICIDAD

El Real Madrid quiere seguir marcando época en este torneo con su tercera orejona seguida y la cuarta en los últimos cinco años. En el conjunto blanco, el jugador de mayor valor es el astro portugués y cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, con 141 mdd de valor de mercado.

En cambio los jugadores de menor valor de ambos equipos son dos jovenes laterales como Archaff del Real Madrid cuyo valor es de 5.89 mdd y Randall del Liverpool, que apenas supera el medio millón de dólares.

La diferencia entre ambas plantillas es de 487 mdd, siendo el centro del campo donde más diferencia de valor existe entre ambos equipos ya que la de los merengues vale 364 mdd mientras que el centro del campo Red tan solo vale 177 mdd. La diferencia entre dos equipos en este apartado es de 187 mdd.

Lee también: Cristiano Ronaldo se mantiene como el deportista más popular del mundo

En la porteria es donde encontramos la menor diferencia de tan solo 1.77 mdd. La 13 veces campeona de Europa vale 28.26 millones de dólares y la defendida por Lorius Karus vale 26.49 mdd.

Pese a tener mejores registros goleadores que su rival la parte ofensiva del Liverpool vale 248 mdd donde la velocidad de su tridente es clave del desempeño del equipo. Por su parte la del Real Madrid tiene un valor de 409 millones de dólares según el portal Transfermarkt.

Apunta que el tridente del Liverpool cada uno de sus miembros anota un gol cada 90 minutos, mientras que en el Real Madrid unicamente Cristiano Ronaldo tiene mejor registro que sus rivales.

151 mdd es la diferencia ente las defensas de estos conjuntos. Apuntar que en Liverpool juegue Virgil van Dijk quien es el defensa más caro de la historia por el cual pagaron más de 80 millones de dólares. La defensa del actual campeón vale 332 mdd mientras que la del equipo que viene desde la fase previa 181 mdd.

A continuación mostraremos cual es el once más valioso que se puede formar con los jugadores de ambos equipos. Apuntar que unicamente encontramos 2 jugadores del conjunto ingles. Esta formación tiene un valor de 827.49 mdd y está formado por:

Keylor Navas ( 21.20 mdd) en portería. Defensa para Dani Carvajal ( 70.65 mdd), Raphaël Varane (70.65 mmd), Virgil van Dijk ( 58.88 mdd)  y Marcelo ( 70.65 mdd). En el centro del campo estarían Caemiro (70.65 mdd)., Toni Kroos ( 94.2 mdd), el croata Luka Modrić (47.1 mdd) y el 22 del Real Madrid, Isco (88.31 mdd). Arriba los más valiosos de cada uno de los equipos, Cristiano Ronaldo ( 141 mdd) y Mohamed Salah ( 94.2 mdd).

Ahora solo falta que el colegiado serbio Mirolad Mažic de el silbatazo inicial para ver si la defensa en valor de mercado influye en el reusltado o por el contrario los entrenados por Kloop son capaces de impedir que el Real Madrid siga haciendo historia.

Lee también: Rusia 2018 | Mentalidad de campeones para que el Tri haga historia

 

Siguientes artículos

Hay 40% de probabilidad de lograr acuerdo en TLCAN antes de las elecciones: Guajardo
Por

El secretario dijo que las probabilidades del alcanzar un acuerdo aumentaban a 80% después del 1 de julio y antes de las...