Para conseguir el empleo necesitas convencer a los reclutadores de cómo vas a aportar valor y éxito a su organización y cómo trabajarás con el equipo de la empresa. 

 

 

Los reclutadores colocan a miles de personas en nuevos puestos de trabajo cada año, por lo que su visión sobre cómo toman las decisiones de contratación de su propio negocio puede ayudarte a destacar en tu próxima entrevista.

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Aunque tengas confianza y preparación en las habilidades correctas, calificaciones y experiencia necesaria; puede que éstos no sean elementos suficientes para diferenciarte de otro candidato calificado en el mercado laboral actual.

“Para conseguir el trabajo, necesitas convencer al entrevistador de cómo vas a aportar valor y éxito a su organización y cómo trabajarás con el equipo logrando una correcta adaptación cultural”, informó Hays, empresa de reclutamiento, en un comunicado.

“Durante el último año he visto un aumento significativo en el apetito de la gente por cambiarse de trabajo, junto con los empleadores que crean nuevos puestos de trabajo”, dice Alistair Cox, CEO de Hays en su blog de LinkedIn.

“Así, la competencia por posiciones se ha hecho más dura en muchos sectores, mientras al mismo tiempo la competencia por el talento también está aumentando”, comentó Cox.

Si estás buscando que te contraten para tu puesto de trabajo ideal en este entorno cada vez más competitivo, una parte crítica del proceso será la entrevista de trabajo.  La pregunta clave es: ¿cómo pasar de ser un buen candidato a ser un gran candidato en un mercado tan saturado?

Según el directivo de Hays, cuando entrevistó a candidatos para una posición senior, se concentró en saber quién era el candidato ideal con tres preguntas:

 

1.- ¿Me gustaría trabajar contigo?

El candidato va a tener un papel crucial en el equipo. “Trabajaremos muchas horas juntos. Tengo que confiar al 100% en esta persona. A menos que realmente disfrutara trabajar con ellos, y viceversa, ambos podríamos tener un bajo desempeño” dijo Cox.

¿Te puedes preparar para esto en la entrevista? Quizás no. Sin embargo, como muchas fallas de reclutamiento se derivan de una falta de coincidencia cultural entre un individuo y la organización, necesitas dar a tu entrevistador suficiente conocimiento de tu carácter para determinar si tienes el humor, la flexibilidad, adaptabilidad, iniciativa, ambición, pasión e integridad para trabajar bien juntos.

 

2.- ¿Trabajarás bien con el equipo?

Algunos puestos requieren que el postulante no sólo trabaje en equipo, sino que colaboren con los mejor que tengan en mente para obtener los mejores resultados del equipo. Comparte casos en los que has dejado de lado las ambiciones personales en beneficio del equipo.

 

3.- ¿Vas a ayudar a que mi empresa tenga éxito?

“En una entrevista, el candidato me hizo preguntas acerca de un reto que tuvimos que enfrentar en nuestra industria, y en la discusión, desarrolló una solución inteligente. Se destacó, fue impresionante. Del mismo modo, quiero escuchar específicamente lo que había hecho para resolver problemas y obtener resultados exitosos en sus trabajos anteriores. No quiero personas que hagan solamente su trabajo; quiero que personas que marquen constantemente una diferencia positiva”.

Mientras que el CEO de Hays admite que todos los candidatos finalistas del proceso podrían haber hecho el trabajo, fueron estas tres preguntas las que le ayudaron a decidir cuál marcó la mayor diferencia y cuál encajaría de la mejor manera en el negocio.

“Así es como un individuo se destaca en un buen listado de candidatos”, finalizó Alistair Cox.

 

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