La Secretaría de Hacienda anunció que en septiembre se registrará un aumento al precio máximo de las gasolinas de 2 centavos (0.14%) con respecto a agosto.

Así, a partir del jueves, la gasolina Magna tendrá un precio de 13.98 pesos por litro y el Diésel se ajustará 47 centavos (3.36%) con un precio de 14.45 pesos por litro; la gasolina Premium se mantendrá sin cambios (14.81 pesos por litro).

Lee también: Precio de gasolina Magna promediará 13.29 pesos en 2016

El esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento.

PUBLICIDAD

“Con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior”, señaló la dependencia en un comunicado.

Hacienda destacó que los  precios que se anuncian para septiembre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y buscan cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.

 

Siguientes artículos

Atleta olímpico vende medalla para pagar tratamiento de niño con cáncer
Por

Al deportista polaco Piotr Malachowski le llovieron cartas de felicitación por ganar una medalla de plata en los juegos...