Santos Laguna se proclamó el campeón del Clausura 2018 al vencer por 3-2 a Toluca en la final del torneo mexicano, logrando así los de Torreón su sexto título en torneos cortos del futbol mexicano.

Esta plantilla que logró llevar un título más a la Laguna tiene un valor de 49.5 millones de dólares, siendo el delantero caboverdiano Djaniny Tavares su activo más importante con un valor de mercado de 5,9 mdd.

Este equipo pertenece a Orlegi Deportes y Alejandro Irrararagori es su presidente. En la última lista de los 50 equipos más valiosos de Latinoamerica elaborada por Forbes, este equipo ocupaba la décima posición con un valor de 150.3 mdd.

Su línea más valiosa es la delantera con un valor de mercado según el portal Transfermarkt, de 18.75 millones de dólares seguida de los 13.68 mdd de la media cancha. La defensa 12.97 mdd.

PUBLICIDAD

Apuntar que en estas tres áreas el equipo entrenado por Robert Siboldi superaba en valor a sus similares del Toluca. Por el contrario los 3.18 millones de dólares de la porterīa de los de Torreón que vale 3.07 mdd.

Por su parte el delantero colombiano Fernando Uribe con 3.30 mdd es el jugador más caro de los Diablos Rojos entrenados por Hernán Cristante. Y cuyo valor de plantilla es de 32.54 millones de dólares.

La difernecia entre ambos equipos es de 16.98 millones de dólares, donde la mayor diferencia entre líneas se refleja en la media cancha. El centro del campo lagunero es  6.37 millones más valiosa que la de Toluca

Apuntar que el resultado en el partido de ida fue 2-1 favor Santos y en la vuelta en el Nemesio Díez le bastaron tan solo 9 minutos a Santos para silenciar el infierno con un gol donde el delantero argentino Julio Furch, quien completó una jugada de tres toques, logrando su cuarto gol en liguilla. En temporada regular el ex de Veracruz anotó tan solo cinco tantos.

Ya en el segundo tiempo Toluca apretó hasta que a diez minutos del final encontró la recompensa con un gol de Gabriel Hauche, desde ese momento los de Siboldi apretaron en defensa y lograron llevar a la Laguna su sexto título.

 

Siguientes artículos

Se percibe sismo en la Ciudad de México
Por

La noche de este domingo se registró un sismo de 5.6 grados.