La noche de este domingo se registró un sismo de 5.6 grados al noroeste de Ometepec, Guerero.

SISMO Magnitud 5.6 Loc 56 km al NOROESTE de OMETEPEC, GRO 20/05/18 21:15:17 Lat 17.05 Lon -98.77 Pf 10 km.

Lee también Se registra sismo leve en la CDMX y sur del país; no se reportan daños

La alerta sísmica sonó en gran parte de las zonas en donde fue perceptible éste sismo, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

PUBLICIDAD

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6, según el Servicio Sismológico Nacional, con epicentro en el sureño estado Guerrero y una profundidad de 10 kilómetros. El servicio sismológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) calculó la magnitud en 5.2 y una profundidad 48 kilómetros.

“Al momento no se registran daños en los Estados donde fue sentido el sismo de hace unos minutos, continuamos con el monitoreo”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil.

“Las unidades estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo”, dijo en Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En septiembre del año pasado dos poderosos sismos afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos.

 

Siguientes artículos

China-Estados-Unidos
Estados Unidos y China acuerdan tregua en guerra comercial
Por

El acuerdo alcanzado por los negociadores chinos y estadounidenses estableció un marco para abordar los desequilibrios c...