Fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, AMG ha cumplido los sueños de los aficionados del rendimiento y la velocidad durante 50 años. Esta historia comenzó en 1967, fecha en la que los creadores de esta filosofía de vida establecieron su primer taller en un viejo molino, con el objetivo de montar una oficina de ingeniería, diseño y centro de pruebas para el desarrollo de motores de carreras.

Hoy por hoy, la compañía radicada en Affalterbach, subsidiaria de Daimler AG, lidera el sector deportivo del Grupo. En este año de aniversario, Mercedes-AMG tiene la mirada puesta en el futuro y planea continuar escribiendo la historia de triunfos que inició como una compañía integrada por dos hombres.

Durante medio siglo, Mercedes-AMG ha acumulado numerosos éxitos en los deportes de motor y en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento, sin perder de vista la experiencia de la conducción diaria que buscan los apasionados de los autos.

La compañía es reconocida mundialmente por su conocimiento especializado en motores, el cual no sólo integra el desarrollo, sino también la filosofía “un hombre, un motor”, una idea que indica que cada motor es fabricado a mano bajo el mando de un especialista en motores. Al final de ese proceso, se le añade al corazón central del vehículo una insignia con la firma del técnico especializado.

Es así que cada uno de los empleados que conforman la plantilla labora con la promesa del “Driving Performance”, un concepto que une las fortalezas centrales de AMG: tecnología de punta y pasión por los productos dinámicos de atractivo apasionante.

En el 2016 Mercedes-AMG logró una cifra cercana a las 100,000 unidades distribuidas (un crecimiento del 44%, comparado con el año 2015) celebrando su aniversario con números récord de ventas. Los mercados con las ventas más altas en el año fueron, de nueva cuenta, Estados Unidos, Alemania y China.

“Mercedes-AMG se expandió de forma significativa en el 2016 con un crecimiento del 44%, superando de manera considerable sus mejores cifras del año anterior”.

Ante este escenario, Tobias Moers, presidente de la junta directiva de Mercedes-AMG declaró: “Nos encontramos en el camino al éxito mundial gracias a la expansión estratégica del portafolio y podemos volver la mirada a un año sensacional. Los modelos de la serie 63 aún constituyen nuestra gama principal de productos y continúan deleitando, mundialmente, a los aficionados a los autos”.

PUBLICIDAD

Actualmente, Mercedes-AMG es responsable tanto del desarrollo de la nueva familia de ocho cilindros de la marca Mercedes-Benz, como de los motores V8 AMG.

Una experiencia de manejo de alto dinamismo

En cada categoría, Mercedes-AMG presume una oferta integral e impresionante: desde el estilo compacto de cuatro cilindros de producción estándar con mayor potencia, hasta la elegante Clase S 65 deportiva que posee un motor superior de doce cilindros; desde autos estilo sedán, camionetas y autos familiares de las diferentes clases disponibles, pasando por una amplia gama de SUV y coupés, hasta cabriolets y diversos roadsters configurados.

La tecnología disponible se encuentra dentro de la mejor oferta de las categorías respectivas de cada vehículo, que se extiende desde los vehículos de tracción trasera optimizada, hasta la tracción de cuatro ruedas de vanguardia; desde el cambio doble de embrague hasta el cambio deportivo automático de nueve velocidades.

En el 2016, AMG agregó modelos particularmente dinámicos y fascinantes a la familia GT con GT R y las dos variantes de roadster descapotables: el GT Roadster y el GT C Roadster; pero eso no es todo; siguiendo la misma línea del AMG GT C Roadster, el Coupé también estará disponible durante el aniversario de este año con el mismo rendimiento y tecnología de alta categoría. Este modelo se posicionará entre el AMG GT S y el AMG GT R y su equipamiento será unico, puesto que será lanzado como un modelo especial Edición 50. Paralelamente, los modelos Mercedes-AMG GT y AMG GT S presumirán actualizaciones visuales y técnicas.

 

Siguientes artículos

perry
Rick Perry prevé que renegociación del TLCAN será rápida
Por

El comienzo de la renegociación del acuerdo comercial está previsto para el 16 de agosto de este año.