La tecnología ha ayudado a las empresas a mejorar su infraestructura, así como su competitividad, mientras que en sectores como el de salud y educativo ha cambiado las experiencias de pacientes, médicos y estudiantes.

 

 

Un paradigma es una serie de secuencias que se integran. Con el tiempo hemos demostrado que Intel es el fundamento de muchos de los cambios de paradigmas que han sucedido en la sociedad actual, dijo Steve Long, director general para América Latina de Intel, durante su conferencia de prensa en el Foro Forbes 2014.

PUBLICIDAD

El directivo declaró que, con el paso de los años, la tecnología, más que convertirse en un riesgo, se ha transformado en una oportunidad para romper paradigmas en ámbitos empresariales, sociales, médicos y educativos.

Sin embargo, expone que para cambiar paradigmas es necesario correr riesgos, mismos que las empresas deben asumir para lograr un mejor posicionamiento dentro de los mercados.

“La tecnología ha cambiado al mundo, desde las personas hasta las empresas. La tecnología nos ha ayudado a conectarnos y a enriquecer nuestras experiencias humanas. Nos ha abiertos puertas que antes no lo había hecho”, dijo.

En el sector empresarial, Long aseguró que las empresas han mejorado su infraestructura tecnológica, lo que les ha permitido tener una mayor penetración en mercados nacionales y en extranjeros.

Para el caso de Pemex, el directivo dijo que la tecnología le ha permitido a la petrolera encontrar  nuevos terrenos de exploración.

La industria de consumo se ha visto beneficiada gracias al repunte que ha tenido el e-commerce en los últimos años. “Podemos ver que la penetración digital en la experiencia de compra ha generado que más usuarios dejen de comprar en tiendas convencionales, para hacerlo a través de Internet”, comentó.

Para el caso de la industria de salud, a los médicos les ha permitido detectar enfermedades que con aparatos convencionales no hubieran podido.

El transporte es otro de los rubros en que la tecnología también ha tenido un gran avance. Long comentó que el vehículo autónomo de la empresa estadounidense Google, será punta de lanza para comenzar la revolución automotriz.

El directivo también explicó que, la interacción y la forma en cómo los maestros han cambiado sus clases ha ayudado a mejorar la educación, apoyados por dispositivos móviles, que para el caso de México, el Gobierno federal ha proporcionado a millones de alumnos de nivel básico.

Long brindó una recomendación final a los asistentes de la conferencia: “Les invito a que miren y no ignoren la tecnología y vean cómo pueden adoptarla para cambiar sus paradigmas. La tecnología ha trascendido todos los temas”.

mesa3steve_long_intel

Foto: Miriam Sánchez. 

 

Siguientes artículos

Nos quieren bajar de la competencia por la TV: Lauman
Por

Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, asegura que los grandes jugadores del sector de las telecomunicaciones en Méx...