Saber cada vez con más certeza cómo se transformará el mundo en el futuro será una ventaja competitiva en el mundo de los negocios.

 

 

Existe una teoría que cada día más y más líderes, políticos y económicos están volteando a ver. Ésta es la teoría de Singularity, de Ray Kurzwell, el que ha sido premiado por cuatro presidentes de Estados Unidos.

Esta teoría habla sobre un cambio exponencial de la tecnología, donde año tras años los avances tecnológicos serán más y más radicales, a niveles miles de veces más rápidos que los cambios tecnológicos del Siglo XX.

¿Cómo es posible esto?

Porque usamos tecnología para crear tecnología, es decir, computadoras veloces hacen otras computadoras aún más veloces. Robots construyen robots más eficientes, etc… Además, hoy con internet, el conocimiento se divulga de manera mucho más veloz.

Lo más interesante es que Ray Kurzwell es considerado el mejor futurólogo del mundo por Bill Gates, atinando desde los 70, justo el año que surgiría el Internet Inalámbrico, cuando predijo, en los 80, el año que una computadora vencería al campeón mundial de ajedrez.

Además, muchas de las mentes más brillantes del MIT y Harvard apoyan la teoría de Singularity, incluso Peter Diamandis (cofundador de Singularity University) puso en su Twitter hace unos meses que había dado una plática sobre Singularity frente al ingeniero Carlos Slim.

¿Pero exactamente qué implicaciones tiene esta teoría?

Para el 2029, habrá computadoras pasando la prueba de Turing, es decir, Inteligencia Artificial tan avanzada de la cual no distinguiéremos si son humanos o máquinas. Por ejemplo, “Siri” será una súper secretaria virtual.

Para el 2045, una sola computadora será millones de veces más inteligente que todos los humanos juntos. Esto es Singularity, un momento en el que es impredecible lo que sucederá, por lo que es buen momento para dedicar un poco de tiempo a analizar esta teoría con este documental http://youtu.be/NvE4UhKmEfw y, de esta forma, entender cómo será el futuro, algo que empieza a dar una ventaja competitiva a cualquier negocio que quiera adaptarse a los cambios exponenciales.

 

 

Contacto:

[email protected]

Página: www.video-garage.com

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los 10 empleos mejor pagados en México
Por

Los sectores farmacéutico, financiero y administrativo encabezan la lista de los puestos con mayores remuneraciones en p...