Este producto permite a los derechohabientes hacer uso del 100% de los recursos ahorrados en su subcuenta de vivienda.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó hoy un nuevo crédito para derechohabientes del instituto llamado “Nuevo FOVISSSTE en Pesos”, el cual permite acceder a un crédito a tasa fija y denominado en pesos, lo que les dará claridad sobre el monto que habrán de pagar cada quincena.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que el objetivo de este nuevo producto permite a los derechohabientes hacer uso del 100% de los recursos ahorrados en su subcuenta de vivienda, fortaleciendo así su capacidad de adquisición de una casa.

PUBLICIDAD

“Este nuevo producto tiene como objetivo que los trabajadores amplíen la gama de posibilidades que les permitan adquirir una casa, mejor ubicada, más espaciosa y en condiciones financieras favorables”, agregó.

Este crédito, que fue aprobado por la junta del ISSSTE, se ofrecerá inicialmente a una tasa del 10.25%, y está diseñado para contar con la participación de la banca comercial.

Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la colocación del crédito para vivienda, incluyendo nueva, usada y mejorada muestran a junio una inversión acumulada de más de 123,000 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 7.2% en términos reales en comparación del mismo periodo del año pasado.

Además, los registros de vivienda, ya sea por construir o en proceso de construcción, incluidos en el Registro Único de Vivienda para el período enero-julio del presente año, mostraron un aumento de 22% con respecto al mismo periodo del 2013, según la Conavi.

 

 

Siguientes artículos

Claro busca cotizar en bolsa
Por

Claro Telecom Participações SA, unidad móvil de la mexicana América Móvil, solicitó al regulador de valores de Brasil au...