Te presentamos las 10 Afores que Consar evaluó como las mejores en materia de servicios durante 2015.

 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)  presentó a la 10 mejores Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) en materia de servicios, liderada por SURA, Banamex e Invercap.

PUBLICIDAD

La dependencia publicó los resultados del Comparativo Anual en Servicios (CAS) 2015, el indicador que ordena a las Afores en rubros de calidad, eficiencia, cobertura, atención y servicios que ofrecen a más de 54 millones de clientes.

Al cierre de enero,el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) acumuló recursos por 2,571 millones de pesos. Esta cifra descuenta los flujos de retiros correspondientes al mismo mes que ascendieron a 3,968 0millones de pesos.

En 2015, las Afores recibieron un nuevo récord de solicitudes de servicios de 14.1 millones. Los servicios de mayor demanda fueron consulta de resumen de saldos (22.2%), orientación sobre cuenta individual (18.6%) y traspasos (13.7%).

“Gracias a que el indicador de servicios incorpora un componente de ahorro voluntario, se incentivó a las Afores a promover el ahorro voluntario mostrando un crecimiento de 33.5% en el monto global, así como el número de trabajadores que hicieron dichas aportaciones”, dijo la dependencia en un comunicado.

El CAS se compone de más de 10 variables que se agrupan en los siguientes cuatro indicadores globales:

Tabla: Consar

 

Top 10 en servicios

Te presentamos las 10 Afores que Consar evaluó como las mejores en materia de servicios durante 2015.

1. SURA
2. Banamex
3. Invercap
4.XXI Banorte
5. Metlife
6. Principal
7. Profuturo GNP
8. PensionISSSTE
9. Coppel
10. Azteca

 

Rendimiento Neto

Pero los servicios no son los únicos indicadores que debes tomar en cuenta: uno de los más determinantes es el rendimiento neto. El Indicador de Rendimiento Neto (IRN) te permite conocer el rendimiento que otorgan las Afores menos su comisión.

Te presentamos los cuatro esquemas de Consar en maeria de rendimiento al cierre de enero de 2016:

Foto: Consar

 

Siguientes artículos

Utilidad de OHL crece en el cuatro trimestre de 2015
Por

La firma, envuelta en un escándalo por acusaciones de corrupción y bajo investigación por supuestos incumplimientos en p...