Las 10 marcas más valiosas del mundo

Foto: Reuters

Las primeras 4 posiciones del ranking son ocupadas por empresas tecnológicas, mientras que la lista estrena un nuevo primer lugar. 

 

Google, Apple, IBM, Microsoft y McDonald’s son las 5 marcas que se coronan en los primeros lugares a nivel mundial como las valiosas del mercado, de acuerdo con la novena edición del Ranking BrandZ que presenta la empresa Millward Brown.

Después de 3 años consecutivos, la estadounidense Apple cedió la primera posición como la marca más valiosa, al depreciarse 20%, mientras que Google fue la empresa que desbancó a la compañía fundada por Steve Jobs.

La innovación fue uno de los factores que influyeron para decidir el primer lugar del listado, mientras que la falta de novedades de Apple le hizo perder su posición, explica Fernando Alvarez Kuri, vicepresidente en Millward Brown Optimor.

Google se colocó con un valor de marca de 158,843 millones de dólares (mdd), seguida de Apple con 147,880 mdd y en la tercera posición se encuentra IBM con un valor de 107,541 mdd.

El Ranking BrandZ de las 100 Marcas Globales más Valiosas es un estudio que toma en cuenta  2 millones de entrevistas realizadas a consumidores de todo el mundo sobre la percepción que tienen de más de 1,000 empresas, así como un análisis del desempeño financiero y de negocios de cada compañía, datos que sirven para diferenciar el valor que juega la marca en los ingresos del negocio y en la capitalización bursátil.

Millward Brown es una consultora internacional que provee al 90% de las marcas más importantes de asesoría en temas de publicidad, marketing y análisis de marca, la cual se encuentra presente en 56 países a nivel global.

A continuación te presentamos las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con el estudio de Millward Brown.

brands