La euforia de los mexicanos por Corea ha sido aprovechada por marcas de tecnología de origen coreano como LG o Samsung, y es que desde el momento que Corea del Sur anotó el gol que dejaba fuera a Alemania y clasificaba a nuestro país, se desató en México una fiebre por el país asiático. Hay que recordar que México estaba siendo derrotado por Suecia 3-0 en Ekaterimburgo y las esperanzas de la selección para clasificar a octavos de final pasaban por que Alemania no anotara un gol. Durante más de 20 minutos los mexicanos estuvieron más pendientes del Corea vs Alemania que de lo que sucedía en su propio campo. Todo era nervios y pesimismo hasta que apareció la figura del defensa Kim Younggwon anotando ese gol en el descuento que dejaba prácticamente fuera a la actual campeona del mundo y mandaba a México a octavos de final. Lee también: ¡Gracias, Corea! México es goleado por Suecia, pero avanza a octavos Una vez que sonó el silbato final en Kazan, lugar donde alemanes y coreanos se enfrentaba, el jubilo estalló en México siendo Corea la figura central de sus agradecimientos. Esa gratitud mexicana hacia Corea fue aprovechada por Samsung y LG, que acudieron a  redes sociales para recordarles a los mexicanos por qué el Tri sigue el  Mundial de Rusia 2018. Samsung usó el hashtag #RegresemosElFavor Y LG respondió con #LosFavoresNoSeCobran… se agradecen Esto es una muestra más de que el Mundial es una gran oportunidad para marcas que no son patrocinadores oficiales de este evento de anunciarse y captar más clientes hacia sus productos. Por su parte, la automotriz Kia, patrocinador oficial,  informó que daría un bono de 10,000 pesos por los goles que metió Corea en su partido contra Alemania.    

 

Siguientes artículos

México enfrentará a Brasil en su búsqueda del quinto partido
Por

La Selección Mexicana enfrentará el lunes 2 de julio a Brasil buscando su pase para el ansiado quinto partido.