Mientras que las empresas Rolex y The Walt Disney Company ganaron reputación, otras más como Google, BMW Group e incluso Volkswagen cayeron en dicho rubro, de acuerdo con el estudio Global RepTrak 100 en su edición 2016.

Anualmente, el Reputation Institute analiza la reputación de miles de empresas en 15 puntos a nivel mundial, como Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Australia, Japón, México, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

El estudio se basa en tres factores clave: puntos para dimensionar la reputación y lo que se espera de la empresa:

  • Innovación
  • Lugar de trabajo, liderazgo, desempeño y productos y servicios
  • El indicador RepTrak Pulse, para medir la confianza, respeto, admiración y el sentir hacia la compañía; así como otras conductas que soporten la reputación de la firma, como las recomendaciones e inversiones en la misma.

Las empresas con 80 puntos o más son aquellas con una reputación excelente, mientras que de 70 a 79 puntos son las de reputación fuerte, moderada las de 60 a 69, débil de 40 a 59 y muy baja las de 40 puntos o menos.

PUBLICIDAD

En el ranking de las 10 primeras empresas con mayor reputación se ubicaron Rolex (78.4 puntos), que subió al primer sitio en la edición 2016 desde el cuarto del año pasado, mientras que The Walt Disney Company ocupó el segundo lugar (78.2), Google bajó al tercero (78.1), seguido por BMW Group que cayó al cuarto desde el primero que tenía en 2015 (77.9), en tanto que Daimler se colocó en el quinto peldaño (77.7).

Por su parte, Lego se ubicó en el sexto sitio (77.4), seguido por Microsoft (77.0), que regresó al top 10; Canon (76.9), Sony (76.7) y Apple (76.6), ésta última bajó del octavo al décimo sitio.

Rolex desplazó este año a BMW, posicionándose como la empresa de mejor reputación en 11 países y colocándose como líder en la categoría de productos y servicios.

Por el contrario, la firma alemana Volkswagen perdió 13.7 puntos en reputación, pasando del lugar 14 en 2015 al sitio número 123 tras el escándalo del llamado “dieselgate”, en el que la compañía manipuló los motores de diésel.

En los siguientes 10 lugares se encontraron: Intel (76.4), Adidas Group (76.1), Nike (75.9), Rolls-Royce Aerospace (75.8), Michelin (75.7), Johnson & Johnson (75.2), Samsung Electronics (75), Ferrero (74.8), Nintendo (74.7) y Levi Strauss & Co. (74.3).

El Reputation Institute señala que la buena reputación de una empresa asegura que los clientes comprarán el producto, el público en general recomendará la compañía, permitirá obtener licencias para operar, aumenta el apetito por parte de la comunidad financiera para invertir, los medios hablarán bien de la empresa y los empleados seguirán la estrategia de la compañía.

A continuación,  te presentamos las primeras 50 de 100 compañías con mejor reputación en el mundo.

 

Lugar Compañía Puntaje
1. Rolex 78.4
2. The Walt Disney Company 78.2
3. Google 78.1
4. BMW Group 77.9
5. Daimler (Mercedes-Benz) 77.7
6. LEGO Group 77.4
7. Microsoft 77.0
8. Canon 76.9
9. Sony 76.7
10. Apple 76.6
11. Intel 76.4
12. Adidas 76.1
13. Nike 75.9
14. Rolls Royce Aerospace 75.8
15. Michelin 75.7
16. Johnson & Johnson 75.2
17. Samsung Electronics 73.8
18. Ferrero 74.8
19. Nintendo 74.7
20. Levi Strsuss & Co. 74.3
21. Amazon.com 74.3
22. Nestlé 74.0
23. Philips Electronics 73.8
24. L’Oreal 73.7
25. Robert Bosch 73.7 73.7
26. Panasonic 73.6
27. IKEA 73.6
28. Colgate-Palmolive 73.6
29. Visa 73.6
30. 3M 73.3
31. Toyota 73.2
32. Giorgio Armani Group 73.2
33. Yamaha Motor Corporation 73.1
34. Goodyear 73.0
35. Kellogg’s 72.7
36. HP Inc. 72.7
37. Bridgestone 72.6
38. Mastercard 72.4
39. IBM 72.4
40. Pirelli 72.3
41. Whirlpool 72.1
42. Danone 72.1
43. Barilla 71.9
44. BBC 71.8
45. Hugo Boss 71.8
46. Ralph Lauren Corporation 71.8
47. LVMH Group 71.7
48. Hewlett Packard Enterprise 71.6
49. Cisco Systems 71.5
50. Dell 71.5

 

Siguientes artículos

Inventarios de petróleo en EU aumentan en 9.4 mdb
Por

El volumen de refinación de crudo retrocedió en 176,000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización de las ref...