Los asiduos a comprar en los supermercados en la ciudad de Aquisgrán, en el oeste de Alemania, han salido de su zona de confort (y de normalidad) y han decidido probar hamburguesas de insectos hechas de gusanos de búfalo.

Los gusanos, altamente nutritivos gracias a su alto contenido proteico, son las larvas de los escarabajos del búfalo y se crían en los Países Bajos, señala The Guardian.

Lee también ¿Es cierto que las hamburguesas de In-N-Out llegarán a México?

Servidos en rollos con lechuga, cebolla y tomate, se ofrecen a los clientes de la cadena de supermercados Rewe después de haber demostrado ser exitosos en los Países Bajos y Bélgica.

PUBLICIDAD

Un transeúnte que probó la hamburguesa, Manfred Roedder, dijo que era una buena alternativa a la carne, y agregó: “Al principio tenía reservas, pero pedí una segunda porción porque sabía muy bien”.

Baris Özel, cofundador de la start-up de Bugfoundation que fabrica las hamburguesas, dijo que pasó cuatro años trabajando en el concepto junto con su cofundador Max Krämer. La pareja tuvo la idea después de viajar juntos al sudeste de Asia, donde no es raro comer insectos.

“Es bastante simple. Tienes que crear un producto estético que se vea bien y no muestre insectos “, dijo Özel, y agregó que las personas se sienten atraídas por el olor de las hamburguesas. Pero no todos están seguros de ellos.

“Tenemos personas que están totalmente emocionadas de enterarse de todo y lo han estado esperando durante días”, dijo el gerente de supermercado Michael Reinartz. “Y tenemos personas que dicen: ‘¿no estás haciendo eso en serio?'”.

 

Siguientes artículos

La Reina Isabel celebra sus 92 años con Sting, Kylie Minogue y Tom Jones
Por

La Reina Isabel de Inglaterra, la monarca más longeva en funciones del mundo, asistió el sábado a un concierto colmado d...