Del 25 al 29 de septiembre se realizará el Mercedes-Benz Fashion Week México en Campo Marte; el propósito para esta edición es expandir el mercado de la moda mexicana hacia América Latina a fin de posicionarse como un referente internacional.

 

 

La décimo cuarta edición de Mercedes-Benz Fashion Week México, apuesta a cuatro cambios estratégicos, a fin de colocar a la moda mexicana como un referente de vanguardia en el mercado latinoamericano: cambio de ubicación, mejor calendario y comercialización e internacionalización, los dos últimos impulsados gracias a un convenio firmado con ProMéxico.

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El evento se realizará del 25 al 29 de septiembre y Campo Marte volverá a ser su sede, gracias a que “Polanco actualmente es el distrito de moda, debido a alberga muchas empresas que complementan nuestro discurso sobre que la moda es una empresa y los que trabajamos en este negocio somos empresarios de la moda”, aseguró Beatriz Calles, directora general de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express en entrevista para Forbes.com.mx

Bajo la premisa “México es vanguardia”, los más de 20 diseñadores de talla nacional e internacional presentarán sus nuevas colecciones Primavera-Verano 2014.

Los creadores mexicanos que participarán en el evento son Alejandra Quesada, Alejandro Carlín, Alexia Ulibarri, Black by Mauricio Olvera y Leonardo de Lozanne, Cynthia Butterklepper y Natalie Amkie, las firmas ELLE México Diseña y Fashion Group- WGSN, JI+B, Julia y Renata,  Lorena Saravia, Lydia Lavín, Macario Jiménez, Malafacha, Pink Magnolia, Royal Closet, TRISTA, Universidad Centro y Zingara.

Por su parte, los diseñadores internacionales son Ángel Sánchez de Venezuela,  David Delfín de España, Jorge Duque de Colombia y Rapsodia de Argentina.

Se espera que el cambio de calendario (de miércoles a domingo) genere la visita de al menos 30 mil personas que podrán disfrutar de las pasarelas, conferencias y talleres en una superficie de 3,200 metros cuadrados.

A la par de la celebración de los siete años del evento, Mercedes-Benz presentará su nuevo automóvil A 45 AMG, el modelo más deportivo de la Clase A.

En esta edición, se abren las pasarelas a nuevos empresarios de la moda con el propósito de formar una reputación sólida a sus colecciones y lograr difundir su talento dentro y fuera del país.

 

El reto: posicionar a México en la mirada internacional

El convenio que Mercedes-Benz Fashion Week firmó con ProMéxico impulsará la actividad de exportación y la internacionalización del talento mexicano a otros mercados, asimismo busca captar el interés de grandes empresas extranjeras para llevar el diseño de la moda mexicana al exterior.

Actualmente el diseño mexicano tiene un sólido posicionamiento en España y la propuesta de formar un bloque iberoamericano de moda integrado por los mejores diseñadores nacionales e internacionales de Argentina, Colombia, España y Venezuela es determinante para concretar la expansión a Europa, Estados Unidos y Asia.

Sin embargo, el principal obstáculo al que se enfrentan los diseñadores mexicanos es al hecho de convencer a su consumidor, pues “lamentablemente en este país existe una renuencia por las creaciones del mercado nacional y la moda no está exenta a esto debido a que se cree que las marcas europeas y asiáticas son mejores que las nacionales. Tenemos la calidad y las propuestas, pero debemos impulsar el nacionalismo”, asegura Beatriz Calles.

Los presentadores del Mercedes-Benz Fashion Week México coinciden en que la industria de la moda no inicia con el diseño y termina con la presentación en pasarelas, es una industria completa pues se crean empleos y sobre todo se fortalecen las relaciones comerciales, factor terminante para la expansión en el mercado.

Durante el evento se realizará el Foro Ciel que tendrá como propósito impulsar la formación de emprendedores. Además, se impartirán más de 10 talleres y conferencias enfocadas a la sustentabilidad y emprendimiento en la industria de la moda.

México está entre las 14 economías que Mercedes-Benz apoya en el mercado internacional de la moda, a la altura de Berlín, Nueva York, Madrid, París, Tokio, entre otros.

 

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