Mark Zuckerberg, Bill Gates, James Dimon y Michael Bloomberg no sólo tienen en común su pertenencia al club de billionaires, la lista Forbes de los más ricos del planeta, también su condición de  exalumnos de Harvard, la universidad que, de acuerdo a un nuevo estudio, genera más multimillonarios en el mundo.

Harvard, quizá la institución de educación superior más reconocida en el planeta, encabeza la lista elaborada por la firma de análisis WealtInsight.

Estados Unidos lidera el ranking de 50 países con 9 escuelas entre los primeros 10 sitios de la lista y todas y cada una de las universidades de la Ivy League dentro del top 25.

Después de EU, el país con más escuelas con exalumnos multimillonarios es Reino Unido, con seis instituciones, seguido de Australia (cuatro), Francia y Tel Aviv, que aportan una cada una y son las únicas fuera EU y GB en aportar nombres al top 30.

PUBLICIDAD

México tiene una universidad en el ranking: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que se ubica en el sitio número 36.

Éstas son las 50 escuelas que producen más billionaires:

college

 

Siguientes artículos

Expresidente de El Salvador se refugia en Nicaragua tras ser acusado de peculado
Por

El exmandatario Mauricio Funes llega a Nicaragua, luego de que el gobierno de El Salvador lo demandara por el delito de...