Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga si Rusia ha intentado influir en la opinión pública estadounidense pidió a las compañías tecnológicas Facebook, Twitter y Alphabet, aclarar si compraron anuncios anti-fracking.

El presidente del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, Lamar Smith, republicano de Texas y responsable del cambio climático, pidió a los directores ejecutivos de las compañías de tecnología que entreguen los documentos antes del 10 de octubre, detallando la participación de entidades rusas o financiadas detectadas en sus plataformas, anuncios que compraron, y cualquier comunicación sobre anuncios que abogaban por “las llamadas iniciativas verdes”, señala la agencia Reuters.

Lee también Trump va ahora en contra de Facebook

Smith y los republicanos en el comité que supervisa las agencias científicas de Estados Unidos han apuntado a los principales científicos del cambio climático, cuestionando su integridad y pidiendo la eliminación de fondos federales para la investigación del clima. También han acusado a grupos ambientalistas de estar en connivencia con los rusos para presionar por regulaciones para frenar la extracción de combustibles fósiles.

PUBLICIDAD

“El comité está preocupado porque los medios de comunicación social y los mensajes políticos divisivos transmitidos a través de las redes sociales han afectado negativamente a ciertos sectores energéticos, lo que puede deprimir la investigación y el desarrollo en el sector de combustibles fósiles y expandir el potencial de gas natural”, escribió Smith.

El comité, que supervisa las agencias científicas estadounidenses, cree que tales anuncios anti-fracking reflejan “la preocupación del gobierno ruso sobre el impacto de fracking … en el mercado global de energía y los retos potenciales a la rentabilidad” de las compañías energéticas rusas.

La carta dice que la intromisión de Rusia en el mercado de la energía de los Estados Unidos ha sido “bien documentada en el dominio público” y busca información similar a lo que Facebook está proporcionando al Senado de Estados Unidos sobre propaganda y publicidad antiinmigración.

Las dos partes en Washington han estado intensificando el escrutinio de las principales firmas de Internet y considerando si crear nuevas reglas de divulgación para los anuncios políticos en línea después de Facebook reveló este mes que los sospechosos de trolls rusos compraron más de 100,000 dólares en anuncios divisorios en su plataforma durante las elecciones de 2016 ciclo.

La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos está investigando si la campaña del presidente Donald Trump concuerda con Rusia para influir en las elecciones. Trump y los funcionarios de la campaña han dicho que no había colusión.

Smith desestima las protestas locales y nacionales que han surgido en todo el país, objetando el proceso de perforación horizontal y fracturación hidráulica para extraer petróleo y gas debido a su efecto en la calidad del agua, así como la construcción de tuberías para transportar petróleo y gas fracked .

 

Siguientes artículos

iot-red-att-lte-m
Internet de las Cosas: el futuro de la construcción civil
Por

Las aplicaciones del Internet de las Cosas serán un diferencial importante para la venta de emprendimientos inmobiliario...