Un total de 178 nuevos billionaires se unieron hoy a la lista global que este 2020 presenta Forbes, multimillonarios principalmente de 20 países que en su conjunto aglutinan una fortuna superior a los 369,000 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con el listado, la mayoría de estos nuevos integrantes provienen de China, país que colocó en el ranking a 80 nuevos multimillonarios, seguido por Estados Unidos, el cual colocó a 44, e India, que introdujo a 12.

Más abajo en la lista también tienen presencia países como Alemania, con 9 nuevos multimillonarios, y Rusia, con 5. Respecto a Latinoamérica, el caso más destacado lo tiene Brasil, territorio que incluyó recién en el ranking a 4 billionaires que han anteriormente no habían estado presentes.

Otros países que también agregaron nombres son Canadá (4), Singapur (4), Italia (3), Hong Kong (2), Corea del Sur (2), Austria (1), Dinamarca (1), Indonesia (1), Israel (1), Malasia (1), Holanda (1), Rumania (1), Suiza (1) y Reino Unido (1).

Lee también: Slim lidera ‘billionaires’ mexicanos de Forbes, un listado azotado por el coronavirus

Vale la pena agregar que del total de 178 nuevos integrantes del listado, 10.6% de ellos (19), son mujeres, entre las que se encuentran casos como MacKenzie Bezos, propietaria de un porcentaje de Amazon y quien tiene en sus manos una fortuna de 36,000 mdd.

También están presentes Julia Koch, quien cuenta con 42% de las acciones de Koch Industries y una fortuna de 38,200 mdd, así como Qian Ying, fundadora y chairman de la empresa Muyuan Foods, especializada principalmente en la producción alimentos a base de cerdo.

Entre los multimillonarios nuevos que también se sumaron a la lista está Eric S. Yuan, fundador de la empresa de videollamadas Zoom y poseedor de un 46% de sus acciones, quien hoy tiene una fortuna de 5,500 millones de dólares.

Eric Yuan

Eric S. Yuan, fundador de Zoom. Foto: Zoom.

Finalmente, otros dos casos que vale la pena destacar es, por un lado, el del fundador de la aplicación educativa Byju’s, con 42 millones de usuarios, Byju Raveendran, quien hoy tiene una fortuna de 1,800 mdd, y la de los desarrolladores Dmitry e Igor Bukhman, fundadores de la empresa de videojuegos Playrix, quienes cuentan en su bolsillo con una riqueza de 3,100 mdd.

No te pierdas: Buffett, Gates y otros multimillonarios pierden 57,000 mdd ante el pánico por Covid-19

 

Siguientes artículos

Billionaires 2020 | La mayores fortunas del mundo en plena pandemia global
Por

Los billionaires de todo el mundo sufrieron embates de la crisis global del coronavirus en sus fortunas. Hubo menos nomb...