El principal cambio al interior del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto fue la llegada de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien sustituye a Emilio Chuayffet .

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves diez cambios al interior de su equipo de trabajo previo a su tercer informe de gobierno a efectuarse el próximo 1 de septiembre.

PUBLICIDAD

“He contado con el valioso respaldo de hombres y mujeres con vocación de servicio al país”, destacó Peña Nieto en su mensaje.

El principal cambio al interior del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto fue la llegada de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien sustituye a Emilio Chuayffet .

Asimismo, el mandatario mantuvo en el cargo a Luis Videgaray y a Miguel Ángel Osorio Chong, titulares de Hacienda y Gobernación, respectivamente.

  1. Claudia Ruiz Massieu abandonará el cargo como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) para tomar el mando de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
  2. José Antonio Meade Kuribreña fungirá como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
  3. Rafael Pacchiano será el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
  4. José Calzada Rovirosa será el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
  5. Rosario Robles es la nueva titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
  6. Enrique de la Madrid presidirá la Secretaría de Turismo (Sectur).
  7. Francisco Guzmán es el nuevo jefe de la oficina de la Presidencia de la República.
  8. Renato Sales Heredia es el nuevo comisionado nacional de seguridad.
  9. José Reyes Baeza el nuevo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  10. Aurelio Nuño Mayer dirigirá la Secretaría de Educación (SEP).

Peña Nieto agradeció la labor que realizaron Emilio Chuayffet, Luis Antonio Godina Herrera, Monte Alejandro Rubido, Enrique Martínez y Martínez, y Juan José Guerra Abud.

 

Siguientes artículos

Presupuesto 2016 dará menos participaciones a estados
Por

Moody’s prevé que los ingresos totales de los estados caigan entre 2 y 5% durante 2016 con el nuevo presupuesto.