Para Gad Saad, experto en influencia publicitaria y en biología del comportamiento, el mercadólogo debe entender que para que una idea sea exitosa debe adentrarse en la cultura objetivo y entender sus motivaciones.

 

Por Ruth Mata, enviada

PUBLICIDAD

PUEBLA, Pue.- Los mercadólogos más exitosos son los que entienden la naturaleza humana y la biología: “Por ejemplo, tú le dices a un joven que deje de fumar porque se enfermará en los próximos 30 o 40 años y piensa, ‘pero si yo a los 22 años soy invencible, nunca me voy a morir’, pero si le dices que el factor número de impotencia sexual en los hombres jóvenes es por el tabaco, tendrás su atención, porque esto es algo que le puede afectar si sale hoy con su chica a cenar”, dice Gad Saad, experto en influencia publicitaria y en biología del comportamiento.

Y es que todavía muchos mercadólogos consideran que los cerebros de las personas son como una hoja en blanco, a la que ellos llegarán a darle forma. No hay nada más alejado de la realidad. Según Saad, el mercadólogo debe entender que para que una idea sea exitosa debe adentrarse en la cultura objetivo y entender cuáles son sus motivaciones.

El también ponente en la Ciudad de las Ideas analiza cómo diferentes situaciones afectan el comportamiento de la gente. Por ejemplo, explica, cuando existe una fila de autos porque hay uno estorbando, pero ese auto que obstruye el paso es un Bentley, la gente se lo pensará más para quejarse y pedirle que se mueva, no así sucederá si el auto es uno convencional y viejo.

“Si observamos las esculturas femeninas de miles de años atrás, nos damos cuenta que son los mismos cánones de belleza que hoy publica Playboy, cinturas más pequeñas”, dice. Al respecto, menciona que es cuestión de encontrarle sentido a las cosas y darse cuenta que hay concepciones, como el de la belleza, que nunca cambian. Al final del día, seguimos siendo animales sociales.

 

Siguientes artículos

Bolsas, peso y petróleo sufren descalabro
Por

El índice IPC, del mercado local, retrocedió  0.39% en la jornada del jueves, mientras que el peso cerró con una depreci...