El Distrito Federal es la cuarta ciudad más cara para vivir; los gastos en vivienda, alimentos y transporte son de los más relevantes,  indicó la consultora en recursos humanos Mercer.

 

Los Cabos, Baja California Sur es la ciudad  más cara para vivir en México, le siguen Cancún, Quintana Roo y Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con el ranking anual de Costo de Vida Nacional 2014-2015, elaborado por la consultora en recursos humanos Mercer.

El Distrito Federal se ubicó en la posición número cuatro, mientras que Cuernavaca, Morelos y Guadalajara, Jalisco están en las posiciones número 5 y 6, respectivamente.

PUBLICIDAD

Mercer explicó que los rubros de vivienda y gastos relacionados fueron los que tuvieron un incremento mayor en Los Cabos, respecto al ranking anterior. “Esto debe interpretarse correctamente tomando en consideración el punto de comparación el cual es el Distrito Federal, siendo así que éste tuvo mayor incremento que Los Cabos en esos rubros”.

La consultora observó  un aumento en los rubros de vivienda, gastos relacionados, alimentos y transporte en Monterrey en comparación con el Distrito Federal.

No obstante, Mercer detalló que las cinco ciudades más baratas para vivir son Tlaxcala, Zacatecas,  Tepic, Guanajuato , y Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con Mercer, los rubros de educación y vivienda son los puntos más determinantes en el costo de vida en México.

La educación es un factor importante a considerar, ya que tiene un peso trascendental en la distribución del gasto, representando en esta edición un promedio de 20.33% del ingreso del asignado, resaltó.

“Dentro de las tendencias específicas por ciudad también se observa que los colegios en la Cd. de México, Guadalajara y Monterrey cobran más a los alumnos de nuevo ingreso, a través de la inscripción, que en otras ciudades”, señaló.

En cuanto a vivienda,  Mercer mencionó que este rubro es el que más impacta el ingreso de las personas.

“Este rubro (vivienda) representa desde el 35.36% hasta el 57.85% por lo que a nivel nacional vemos que los gastos relacionados con la vivienda han tomado mayor impacto en los hábitos de consumo teniendo como promedio un 44.29% del ingreso es destinado a este rubro”, destacó.

Las seis ciudades más caras para vivir en México.

  1. Los Cabos, Baja California.
  2. Cancún, Quintana Roo.
  3. Monterrey, Nuevo León.
  4. Distrito Federal.
  5. Cuernavaca, Morelos.
  6. Guadalajara, Jalisco.

 

Siguientes artículos

¿Qué puede hacer el neuromanagement por tu empresa?
Por

Es neurociencia aplicada a la gestión exitosa de todo tipo de organización. Sólo falta que te atrevas a descubrir qué pu...