Un controvertido estudio realizado por la Universidad de Medicina de Graz, en Austria, ha concluido que las personas con hábitos vegetarianos son menos saludables que las que comen carne, a pesar de beber menos, fumar menos e incluso si son más físicamente activas que sus homólogos carnívoros.

La investigación descubrió que la dieta vegetariana, caracterizada por un bajo consumo de grasas saturadas y colesterol, debido a una mayor ingesta de frutas, verduras y productos de grano entero, parecía tener un elevado riesgo de cáncer, alergias y problemas de salud mental como depresión y ansiedad.

Fueron 1320 sujetos, agrupados de acuerdo a edad, sexo y nivel socioeconómico, que incluyeron 330 vegetarianos, 330 que comían carne pero todavía muchas frutas y verduras, 300 comedores normales pero que comían menos carne, y 330 en una dieta más pesada de carne.

De esta forma se descubrió que los vegetarianos consumían menos alcohol y tenían índices de masa corporal más bajos, en general todavía estaban en un peor estado de salud física y mental.

Los participantes que comieron menos carne también tenían malas prácticas de salud, como evitar asistir a citas médicas para controles preventivos, sostienen los investigadores.

El estudio utilizó datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria para examinar los hábitos alimenticios y las diferencias de estilo de vida entre carnívoros y vegetarianos.

En este sentido concluyeron que “nuestro estudio ha demostrado que los adultos austríacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental), tienen una calidad de vida más baja y también requieren más tratamiento médico”.

Los autores del estudio ya han defendido la investigación contra las afirmaciones de que su trabajo es simplemente un anuncio para la industria de la carne.

: Encuesta austriaca de entrevistas de salud (AT-HIS) 2006/07. Porcentaje de sujetos que padecen las diferentes afecciones crónicas. Info PLOS One.

La coordinadora del estudio y epidemióloga Nathalie Burkert dijo a The Austrian Times que “ya nos hemos distanciado de esta afirmación, ya que es una interpretación incorrecta de nuestros datos.

“Descubrimos que los vegetarianos sufren más de ciertas afecciones como el asma, el cáncer y las enfermedades mentales que las personas que también comen carne, pero no podemos decir cuál es la causa y cuál es el efecto”.

“Es necesario realizar más estudios antes de que esta pregunta pueda ser respondida”.

Lee también: Cifra de muertos en Italia por coronavirus sube a 463

 

Siguientes artículos

Tren Interurbano
Caabsa dice ‘estar preparado’ para construir Tramo 3 del Tren Interurbano
Por

Grupo Caabsa aplaudió que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sea la continuidad de esta obra que con...