Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscaban capacitarse en la aldea digital, el día miércoles que llegaron a protestar al Palacio Nacional, aseguró Héctor Slim Seade, director general de Telmex.

“Estuvieron a punto de entrar a la aldea digital a capacitarse, no bloquearon y no afectaron”, dijo el directivo de la empresa del millonario mexicano Carlos Slim.

Los maestros disidentes han sido criticados por el sector privado, que acusa al grupo de paralizar la economía de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. La clase empresarial también ha denunciado que la CNTE ha provocado pérdidas de 10 mil millones de pesos por los diversos bloqueos.

El miércoles 3 de agosto, los maestros se manifestaron en la Plaza de la Constitución, luego de casi dos años que no habían podido llegar hasta ese punto.

PUBLICIDAD

La CNTE realizó un mitin frente al Palacio Nacional, en donde se expuso su rechazo a la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

La aldea digital no tuvo ningún contratiempo el día en que los profesores disientes estuvieron en el perímetro de la Plaza de la Constitución, comentó Slim Seade.

Lo único que sucedió ese fue que “bloquearon los accesos” de la exposición, que es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex y Fundación Carlos Slim y se ha convertido en un referente a nivel global en temas de educación e inclusión digital por el gran número de actividades y la calidad de sus ponentes.

“Vivimos en una nueva era: la era de la conectividad, una era de comunicaciones en la que las empresas de telecomunicaciones somos las arterias del país. Se dice fácil, pero tener 100 gigas de velocidad sólo son posibles por la infraestructura que tiene Telmex”, dijo el directivo en la clausura de la aldea digital.

“Todos queremos un México mejor. El apoyar a la sociedad de la información es el camino para tener la sociedad que queremos. Mezclar educación y entretenimiento en Aldea Digital se ha probado como un camino exitoso”, concluyó Héctor Slim.

Lee también: IP insiste: No habrá pagos por pago de impuestos tras bloqueos de la CNTE

Lee también: Coparmex demanda al Presidente de México por ingobernabilidad

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Mezcla mexicana cierra semana con ganancia de 1.03%
Por

El petróleo de exportación cerró esta jornada en un precio de 35.44 dólares por unidad, según datos de Petróleos Mexican...