La relación de 22 años entre el equipo y Fox Sports Midwest se alargará durante otros 15, de 2018 a 2030, dando a los Cardinals una valuación de 1,600 mdd.

 

Por Christina Settimi

Los Cardenales de San Luis acaban de firmar un acuerdo local de derechos televisivos con Fox Sports Midwest por un valor de más de 1,000 millones de dólares (mdd) que extenderá 15 años más su actual asociación con la red regional de deportes, que tiene ya 22 años.

PUBLICIDAD

Una fuente cercana confirmó que éste es un nuevo acuerdo que cubre las temporadas de 2018 hasta 2032. La tarifa por los derechos del primer año comenzará alrededor de los 50 mdd y crecerá en una escala de un dígito cada año. Se estima que el pago anual final por derechos será de alrededor de 86 mdd. Además, el equipo obtiene una participación de 30% en Fox Sports Midwest. Con el bono de la firma del contrato, el valor total de la oferta debe exceder los 1,000 mdd, que la pone entre los contratos televisivos más valiosos en la liga.

Eso es cinco veces más que la actual oferta de los Cardenales, de 11 años, que Forbes calcula en más de 200 mdd. Una fuente cercana al equipo dijo que el pago de los derechos finalizará en 2017 con un valor aproximado de 30 mdd.

Es una justa recompensa por tener a los mejores fans del beisbol. Según Nielsen Scarborough, los Cardenales tienen más fans locales que cualquier otro equipo en la MLB, 76% de la población de St. Louis ve, asistió o escuchó un juego el año pasado. Fue el cuarto año consecutivo que el equipo ostentó ese honor, la undécima vez en los últimos 15 años. Cada dos años tuvieron la segunda mayor base de fans. Los juegos transmitidos por Fox Sports Midwest estuvieron entre los más vistos de 2014, el 15° año consecutivo que el equipo clasificó en el top tres de las transmisiones televisivas locales de la liga. El equipo tiene actualmente los segundos mejores ratings en esta temporada.

Si bien esta es una buena oferta, especialmente para el octavo mercado más pequeño de la MLB, los fans de los Cardinals no deben esperar que el equipo gaste repentinamente el mismo monto de efectivo por fichajes de renombre como lo harían los Dodgers. El aumento de esos derechos dará lugar a un repunte de ingresos de entre 20 y 25 mdd en los próximos 4 años. Aún más importante, el equipo ha demostrado que no es necesario gastar más para ganar más. Ha llegado a playoffs 12 de las últimas 19 temporadas, acudido a cuatro series de campeonato consecutivas de la Liga Nacional y ganado la Serie Mundial en 2006 y 2011 mientras mantenía una férrea disciplina en su nómina.

En un comunicado de prensa emitido en Fox Sports, el presidente de los Cardinals, Bill DeWitt, dijo que el dinero le ayudará a mantener la competitividad, pero añadió: “También permitirá la inversión continua en el Busch Stadium, Ballpark Village y otras iniciativas estratégicas.”

Forbes valuó a los Cardinals este año en 1,400 mdd, el número 6 en nuestra lista de equipos más valiosos en la MLB. Con los datos del acuerdo televisivo confirmados, actualmente valuamos al equipo en más de 1,600 mdd.

 

Siguientes artículos

¿Cuáles son las causas de la violencia en México?
Por

Si queremos reducir la violencia y la corrupción extremas, forzosamente tenemos que empezar con el mercado negro de las...