Elaboramos por primera vez nuestro conteo de las familias más acaudaladas del país. Las 185 dinastías tienen una fortuna acumulada de 1,200 billones de dólares.

 

Editado por Kerry A. Dolan y Luisa Kroll

 

Mellon, Kennedy, Rockefeller… Ustedes conocen los nombres. Ahora Forbes ha elaborado el primer ranking global de las familias más ricas de Estados Unidos: 185 dinastías con fortunas de al menos 1,000 millones de dólares (mdd). En conjunto tienen una fortuna de 1,200 millones. Muchas están trabajando para hacer crecer sus fortunas, otras son simplemente herederos somnolientos, borrando la historia de generaciones enteras que construyeron sus imperios. Casi todas tienen vínculos con algunas de las empresas y marcas con más historia en EU, entre ellas Jack Daniels, LL Bean, Getty Oil, Hallmark y Budweiser.

La familia más rica de América, y también del mundo, es la familia Walton, que incluye a los tres hijos vivos del fundador de Wal-Mart, Sam Walton; la esposa de su hijo John, que murió en 2005 en un accidente aéreo; y las dos hijas de su hermano James “Bud” Walton, quien ayudó a fundar la minorista de Arkansas en 1962. Ellos tienen una fortuna conjunta de 152,000 mdd, 63,000 millones más que la segunda familia más rica, encabezada por los políticamente activos y con frecuencia controversiales hermanos Koch. Las tres familias más ricas tienen una fortuna de 301,000 millones de dólares, una cuarta parte de la fortuna total de las familias más acaudaladas del país.

A diferencia de nuestra lista estelar, la Forbes 400, y nuestra lista de Multimillonarios, que se enfoca en riqueza individual o de familias nucleares, esta nueva lista incluye familias multigeneracionales de todos los tamaños, que van desde dos hermanos hasta los 3,500 miembros del clan Du Pont.

waltons

Retrato de Sam Walton, su esposa e hijos, décadas antes de que sus herederos se convirtieran en la dinastía más rica de la historia de Estados Unidos, cuelga en las paredes del Museo de Wal-Mart en Bentonville, Arkansas. (Foto: Gilles Mingasson / Getty Images)

Las familias necesitan un patrimonio neto combinado de 1,000 millones para entrar en la lista. Para elaborar este primer conteo echamos un vistazo a la lista Forbes 400, a sus descendientes o a ex integrantes o integrantes fallecidos de la lista, las familias detrás de las compañías más grandes y las dinastías que habían salido de nuestras listas porque sus fortunas estaban demasiado dispersas. (Nota: Dejamos fuera a empresarios hechos a sí mismos que fundaron sus empresas y ya aparecen con su familia nuclear en nuestra lista Forbes 400, esto incluye a Jack Taylor de Enterprise Rent-A-Car y a parejas casadas como Tom y Judy Love.).

Para valuar sus fortunas hemos sumado sus activos, incluyendo participaciones en empresas públicas y privadas, bienes raíces, piezas de arte y dinero en efectivo, y tomamos en cuenta las estimaciones de deuda. Para los que poseen participaciones que cotizan en bolsa, usamos los precios de las acciones del cierre de operaciones del 20 de junio de 2014. Se excluyeron los activos irrevocablemente comprometidos a fundaciones de caridad. En los casos en que una empresa se ​​había vendido hace años, hemos aplicado una tasa conservadora de apreciación del dinero en efectivo, después de deducir de las ganancias de capital. Se intentó corroborar estas cifras con todas las familias o sus representantes. Algunas cooperaron, otras no.

Éstas son las 10 familias más ricas de EU:

1. Walton
152,000 mdd
Antigüedad: 52 años
Origen de la riqueza: Wal-Mart
Categoría: Retail

2. Koch
89,000 mdd
Antigüedad: 89 años
Origen de la riqueza: Diversificada
Categoría: Diversificada

3. Mars
60,000 mdd
Antigüedad: 103 años
Origen de la riqueza: Dulces
Categoría: Alimentos y bebidas

4. Cargill-MacMillan
43,000 mdd
Antigüedad: 149 alis
Origen de la riqueza: Cargill Inc.
Categoría: Alimentos y bebidas

5. (Edward) Johnson
39,000 mdd
Antigüedad: 68 años
Origen de la riqueza: administración de fondos
Categoría: negocios

6. Hearst
35,000 mdd
Antigüedad: 127 años
Origen de la riqueza: Hearst Corp.
Categoría: Medios

7. Cox
32,000 mdd
Antigüedad: 116 años
Origen de la riqueza: Medios
Categoría: Medios

8. Pritzker
29,000 mdd
Antigüedad: 78 años
Origen de la riqueza: Hoteles, inversiones

9. S.C. Johnson
25,500 mdd
Antigüedad: 128 años
Origen de la riqueza: Productos de limpieza
Categoría: Manufactura

10. Duncan
25,400 mdd
Antigüedad: 46 años
Origen de la riqueza: Energía
Categoría: Energía

 

Siguientes artículos

Los bancos más rentables en México
Por

Presentamos las 10 instituciones más rentables en México. Se midieron por su Rendimiento Sobre Capital (ROE, por sus sig...