Emilio Lozoya no está escondido, aseguró Javier Coello Trejo, aborgado del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y agregó que son “falsas las acusaciones” de que su defendido habría recibido 10 millones de dólares en sobornos por parte de la brasileña Odebrecht.

“Totalmente falsa. Es absolutamente inocente y todo lo que dicen (testigos brasileños) es falso respecto a mi cliente. Lo demás yo no puedo opinar. Si Odebrecht es corrupta y los funcionarios son corruptos, eso ellos lo tendrían que probar”, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aquí los detalles: Odebrecht dio a Lozoya 10 mdd, afirman exdirectivos

Destacó que su tarea es demostrar que Lozoya “no recibió ni un solo centavo de esos dizque 10 millones de dólares que se dieron como soborno”, y que “está listo para comparecer”.

PUBLICIDAD

Este fin de semana, en testimonios ante la justicia brasileña, tres exdirectivos de la constructora brasileña aseguraron que Lozoya solicitó y recibió dinero por haber ayudado a la compañía. Odebrecht enfrenta el peor momento de su historia por la acusación de haber creado una red de corrupción en América Latina para obtener contratos.

Lee: Así habría recibido Lozoya los sobornos de Odebrecht

Coello Trejo mencionó que no hay ninguna prueba de que haya sido depositado dinero a la cuenta de Lozoya, quien le señaló que no conoce a ninguno de los funcionarios que lo acusan de haber recibido sobornos.

Se trata de Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva, exdirectivos de Odebrecht que en sus testimonios ante la justicia brasileña narraron que el exjefe de Pemex recibió dinero de la empresa.

“Él no tiene esas cuentas. Él tiene su declaración de salida como director de Pemex y de entrada como director de Pemex. Se puede verificar. No conozco las cuentas. No conocemos nada de información más que lo que nos dicen los reporteros”.

Agregó que desde el momento en que esa información se publicó en la prensa nacional, Lozoya se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para ser solicitado a declarar para defenderse y “esto no quede en cosa mediática”.

Por último, indicó que este lunes entregarán a los medios de comunicación el derecho a la réplica para “que se nos dé derecho a defendernos” y solicitó a la PGR que lo cite a declarar.

Lee también: Emilio Lozoya rechaza haber recibido sobornos de Odebrecht

 

Siguientes artículos

14 empresas competirán por canales de televisión
Por

La licitación IFT-6 ofertará canales de televisión radiodifundida con cobertura en localidades de 17 entidades federativ...