El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció una “caza de brujas” al prestar nuevamente declaración ante el juez Sergio Moro.

Durante las poco más de dos horas de interrogatorio, el exmandatario insistió en que este proceso es ilegítimo e injusto. “Sólo quiero decir que hay una caza de brujas”, manifestó Lula en la audiencia.

Esta es la segunda vez que Lula presta declaración ante el juzgado de Curitiba tras la audiencia del pasado mayo. La primera audiencia derivó en una condena de nueve años y medio de prisión en primera instancia por supuestamente haberse beneficiado de forma ilícita.

El exmandatario enfrenta hasta el momento cinco causas penales, por cargos que van desde corrupción pasiva, lavado de dinero y tentativa de obstrucción a la justicia hasta tráfico de influencias y formación de organización delictiva.

Desde antes del fallo, los abogados del político habían anunciado que apelarían una condena adversa y advirtieron que el juicio es una persecución política.

Te puede interesar: Presidente de Colombia habla sobre recursos de Odebrecht en su campaña

Lula, quien lidera las encuestas para la elección presidencial de 2018 en Brasil, permanecerá en libertad a la espera de su apelación.

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht dijo a un juez federal que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es el beneficiario de los pagos descubiertos en las libretas de contabilidad de la empresa bajo el nombre de “amigo”, al que se le habrían entregado 13 millones de reales (unos 4.15 millones de dólares) en efectivo entre 2012 y 2013.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la prensa local, el empresario, preso desde junio de 2015 por el caso de corrupción en Petrobras, declaró ante el juez federal Sérgio Moro que también hizo varios pagos al Instituto Lula, que dirige el exmandatario, para la compra de un terreno en el que debía construirse un edificio en el que la entidad tendría su sede.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Panamá presenta plan para cumplir con desarrollo sostenible
Por

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral y presidente del CCND, Luis Ernesto Carles consideró que este Plan Visión Pa...