El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó este martes el ingreso de recursos de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral de 2010.

“No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, afirmó el jefe de Estado colombiano en un vídeo divulgado por la Presidencia a través de Twitter.

El mandatario del país sudamericano se refirió a las declaraciones del empresario Roberto Prieto, que fue miembro del comité de su campaña electoral en 2010 y gerente en la de 2014.

Puedes leer: Colombianos quieren invertir en hub logístico de Panamá

Prieto reconoció en una entrevista con Blu Radio que “sí hubo una operación irregular” hace siete años.

“Eso es una realidad y lo tengo que decir honestamente, fue una operación irregular, y la campaña la tendrá que aceptar, y lo va a aceptar”, dijo Prieto. Agregó que el presidente colombiano “no tuvo nada que ver” con eso.

Antes las revelaciones de Prieto, Santos lamentó lo sucedido y pidió excusas a los colombianos “por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”.

 

Siguientes artículos

walmart
Walmart de México invertirá 17,000 mdp este año
Por

El 38% de sus inversiones se destinarán a la remodelación y mantenimiento de sus tiendas, mientras que el 31% será para...