El gobierno de Venezuela anunció la prohibición de manifestaciones y protestas de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo.

“Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, anunció en televisión el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Las personas organicen, instiguen y participen en marchas o eventos similares para protestar contra la votación serán penados con de 5 a 10 años de prisión.

Ante el anuncio, Amnistía Internacional (AI) denunció que la prohibición del gobierno venezolano propicia más “violaciones masivas a los derechos humanos”.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Rusia responde a sanciones de Estados Unidos: le pide retirar diplomáticos

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas advirtió al gobierno que debe respetar el derecho de manifestación, así como resguardar la integridad de los ciudadanos.

“El deseo del pueblo venezolano de participar o no en esta elección tiene que ser respetado”, dijo Liz Throssell, portavoz del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Los venezolanos acudirán a las urnas el domingo para elegir a los miembros de una polémica Asamblea Nacional Constituyente cuya tarea principal será redactar una nueva carta magna.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que el nuevo cuerpo de 545 asambleístas es la única opción para pacificar al país.

 

Siguientes artículos

Utilidad de Citibanamex crece 50% en el segundo trimestre
Por

Los resultados de los primeros seis meses del año representan las cifras más altas registradas en los últimos siete años...