La cadena televisiva Univision reportó que seis de sus periodistas fueron retenidos en el Palacio de Miraflores -sede gubernamental de Venezuela-, por órdenes de Nicolás Maduro.

Los periodistas realizaban la entrevista a Maduro cuando fueron retenidos y sus equipos de trabajo decomisados.

“Ramos le hacía una entrevista a Maduro. Al mandatario chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”, dice un comunicado de Univision.

Los periodistas retenidos son: María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch exigió la liberación de los periodistas a través de su cuenta de Twitter.

“Exijo la inmediata liberación de @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro. La comunidad internacional debe estar alerta”, dice el mensaje de Miguel Vivanco.

Incluso Vivanco pidió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en el caso para apoyar a un ciudadano mexicano.

 

Siguientes artículos

Trump se reunirá con el líder de Corea del Norte el miércoles
Por

El primer encuentro cara a cara será en Vietnam, seguido por una cena con asesores, dijo la portavoz de la Casa Blanca S...