El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, quien desde abril realiza una gira por distintos países del mundo.

El político priista la felicitó por “ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños”, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.

Peña Nieto compartió con la Premio Nobel las medidas que ha tomado el Gobierno mexicano para brindar una educación de calidad a las niñas y los niños de México.

“Una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación”, dijo Peña Nieto.

Malala mostró una postura crítica con el gobierno mexicano durante su charla en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Aquí la nota completa: Los gobiernos no van a hacer nada por ustedes: Malala

El presidente mexicano se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión, “tienen ustedes en México a un aliado”, añadió.

 

Siguientes artículos

muro-frontera
Éstas son las cuatro empresas que Trump eligió para construir el muro
Por

Los prototipos costarán 3.6 mdd en total y serán construidos en San Diego.