Las organizaciones campesinas aglomeradas al exterior de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli mantendrán este miércoles su plantón en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que se prevén afectaciones viales durante este miércoles jornada.

Ante esto y las diversas movilizaciones previstas durante esta mañana, el gobierno capitalino exhortó a sus habitantes y automovilistas a anticipar sus salidas.

Ayer cientos de manifestantes instalaron campamentos sobre Bucareli, Morelos y calles aledañas, cerrando la circulación vehicular, lo que ocasionó un caos vial en la zona centro de la CDMX.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, continúa cerrada la circulación vial en el Eje 1 Poniente Bucareli, debido a la presencia de los manifestantes.

PUBLICIDAD

Por ello recomendó como alternativas viales la avenida de los Insurgentes, Puente de Alvarado, Balderas, Arcos de Belén, Doctor Río de la Loza y avenida Chapultepec.

Además, en su agenda de previsiones, señala que a partir de las 9:00 horas un grupo de manifestantes se concentrará en el Ángel de la Independencia, punto desde el cual se movilizarán sobre Paseo de la Reforma hacia la zona de Bucareli.

Además, estima que a las 14:00 horas habrá otra concentración en el Monumento a Cuitláhuac, en Reforma e Insurgentes, que también se dirigirá a la Segob, en la calle de Abraham González, en la colonia Juárez.

Desde el lunes pasado, los manifestantes tomaron la avenida Bucareli, desde su cruce con Paseo de la Reforma y avenida Juárez hasta la calle de Barcelona, así como la avenida Morelos, desde Balderas hasta Paseo de la Reforma.

Entre las calles afectadas por el plantón se encuentran Humboldt, Iturbide, Abraham González, Donato Guerra, Artículo 123, Enrico Martínez, Atenas, Lucerna, Tolsa y General Prim, entre otras, donde la circulación no es posible por la instalación de casas de campaña, carpas, autobuses y automóviles.

También recordó que se aplican cierres parciales a la circulación en calzada Misterios de Ticomán hacia Eje 2 Sur por obras de la Línea 7 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús.

 

Siguientes artículos

Frente Ciudadano definirá próxima semana cómo elegir a candidato
Por

El líder del Movimiento Ciudadano aseguró que el método de selección será democrático, aunque aclaró que no podría trata...