Una multitud llegó con carpas, sugiriendo que estaban preparados para resistir bastante, a pesar de la advertencia de la policía de que sacaran todos los obstáculos que han bloqueado las avenidas principales que entran y salen del centro financiero.

 

Reuters

Cientos de manifestantes se reagruparon el viernes en el centro de Hong Kong para respaldar su llamamiento por la democracia, un día después de que el Gobierno cancelara las conversaciones con los estudiantes destinadas a poner fin a un pulso de dos semanas en este enclave capitalista de la China comunista.

PUBLICIDAD

Una multitud llegó al lugar con carpas, sugiriendo que estaban preparados para resistir bastante, a pesar de la advertencia de la policía de que sacaran todos los obstáculos que han bloqueado las avenidas principales que entran y salen del centro financiero, provocando un caos en el tráfico y el transporte público.

La policía aseguró que actuará en el momento oportuno, sin aportar más detalles.

“Acabo de instalar mi tienda aquí bajo el puente e iré a ocupar cuando pueda”, dijo Wong Lai-wa, de 23 años. “Puede que tenga que volver al colegio durante el día, pero haré todo lo posible por regresar”, agregó.

Los manifestantes están bien equipados para acampar, con estaciones de suministro llenas de productos esenciales como agua, galletas, fideos y cereales. También tienen duchas portátiles y decenas de carpas para dormir.

“Todos están intentando crear su propio espacio o defender su propia posición”, dijo Travis Chu, sentado con sus amigos en el distrito del Almirantazgo.

“Aunque parece que las cosas están ahora en un cuello de botella, lo mejor que podemos hacer es aguantar y continuar con la ocupación”, añadió.

El Almirantazgo agrupa las oficinas gubernamentales junto al distrito financiero central, que da nombre al movimiento “Occupy Central”, que se ha unido a las protestas estudiantiles para introducir el sufragio universal.

La decisión de las autoridades de suspender las conversaciones el jueves llegó mientras legisladores prodemocracia exigían que se investiguen pagos de 6.4 millones de dólares por parte de una compañía australiana al líder de la ciudad, Leung Chun-ying, pro-Pekín.

“Seguro que el Almirantazgo se llena de gente más tarde, después de que la gente salga del trabajo y los estudiantes del colegio”, dijo Joshua Wong, de 17 años, que dirige un grupo que representa a los alumnos de secundaria.

 

 

Siguientes artículos

El artista mexicano que dejará su huella en Nueva York
Por

La exposición in situ de Jorge Tellaeche, se llevará a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre de este año. El artista...