Los resultados del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la actividad económica nacional mantiene un crecimiento moderado, explicó el Instituto.

 

El Indicador IMEF Manufacturero disminuyó 1.5 puntos para ubicarse en 50.7 puntos, por lo que el sector manufacturero continuará débil al inicio de 2016, reveló Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

PUBLICIDAD

El indicador IMEF No Manufacturero disminuyó por segundo mes consecutivo, al ubicarse en 49.2 puntos en diciembre, por lo que hay una contracción en los servicios.

El índice ajustado por tamaño de empresa también se ubicó por debajo del umbral de 50 puntos, lo que sugiere que el sector servicios podría perder dinamismo, indicó el IMEF.

“Los resultados del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la actividad económica nacional mantiene un crecimiento moderado”, agregó el instituto.

El IMEF resaltó el frágil dinamismo manufacturero de Estados Unidos, con la consecuente incidencia negativa en las exportaciones no petroleras en México.

“El indicador IMEF Manufacturero sugiere que la actividad en este sector mantendrá debilidad”, agregó.

En un reporte, Banorte-Ixe prevé que el sector manufacturero mantendrá su tendencia alcista en lo que resta del año.

El banco consideró que las manufacturas tendrás un mejora gracias a la depreciación de la divisa mexicana, la cual favorecerá las exportaciones manufactureras; y a la mayor dinámica de crecimiento que ha presentado el consumo privado en México, el cual favorecerá la demanda interna por productos manufactureros mexicanos.

 

Siguientes artículos

EU demanda a Volkswagen por violaciones ambientales
Por

Las acusaciones incluidas en la demanda conllevan penalizaciones que podrían costar a Volkswagen miles de millones de dó...