El activista y empresario Alejandro Martí descartó buscar una candidatura para participar en la elección presidencial del próximo año, por lo que no se registrará como independiente ni aceptará la bandera de alguna fuerza política que lo busque para poner su nombre en la boleta.

El presidente de la organización México SOS dijo que no se presentará ante el INE para registrarse como precandidato independiente. Además, señaló que rechazaría una eventual candidatura del Frente Amplio Democrático (constituido por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), ya que “no soy político” y prefiere seguir trabajando por el país desde su trinchera ciudadana.

“Decidí quedarme del lado de la ciudadanía para tratar de mejorar México, pero desde esta cancha”, mencionó Martí en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Esto, agregó, debido a que sabe cómo actuar desde la sociedad civil para buscar un cambio en el país.

Lee también: Margarita Zavala abandonará al PAN y buscará candidatura independiente

PUBLICIDAD

Añadió que tampoco aceptará propuestas para un escaño en el Senado de la República o la Cámara de Diputados.

“No soy político y todos los ciudadanos tenemos que entender que llegar a la Presidencia o cualquier puesto alto requiere conocer, y a veces soportar, todos los favores o concesiones que tienes que sentar para estar en esos medios”, mientras que en la iniciativa privada “las cosas son diferentes”.

“(Lo que conozco bien) es operar desde la cancha ciudadana para hacer que las cosas cambien, ahí está mi compromiso con el país para servir, ser útil y me tengo que situar donde creo que puedo hacerlo”, aseguró Martí.

El presidente de México SOS aseguró que seguirá “tratando de reclamar las cosas al aire y espero que el próximo presidente logre combatir la inseguridad, la corrupción e impunidad que impera en este país”.

Insistió en que no se registrará como candidato independiente porque el piso está muy disparejo, pues los que se registren en esta categoría competirán en condiciones distintas, unos con dinero, otros no, además “siento que la competencia contra los partidos políticos representa una competencia con un piso poco parejo”.

 

Siguientes artículos

El partido de las estrellas de la NBA será “una cosa de niños”
Por

La NBA y el sindicato de jugadores acordaron cambiar el formato del All Star y convertir este partido en algo más atract...